¿Licencia de conducir permanente? Sí, en estos estados la puedes tramitar
COMPARTIR
Existen 3 estados en México en donde puedes tramitar la licencia de conducir de forma permanente y uno de ellos sin algún costo
En México un documento para poder circular de manera legal, será la licencia de conducir, únicamente se otorga a las personas que demuestran que son aptas para conducir un vehículo, estas pruebas son de manera teórica y práctica.
El precio de este documento puede variar de acuerdo en donde se emita, existen algunos estados en donde se puede conseguir de manera permanente.
ESTADOS QUE OTORGAN LA LICENCIA DE CONDUCIR SIN VIGENCIA
En 31 estados de México solo en tres se concede este tipo de permiso sin vigencia. Entre los que destacan:
Tamaulipas: El total a pagar para conseguir la licencia permanente en Tamaulipas será de 830 a 1,556 pesos mexicanos, el precio varía de acuerdo al tipo de licencia ya sea de automovilista, chofer, motociclista, etc.
TE PUEDE INTERESAR: Autos ‘chocolate’ 2024: Últimas fechas para regularizarlo, costo y nuevas reglas
Deberás de contar con un Formato de SF001, comprobante de domicilio, identificación oficial vigente con fotografía, CURP emitido en la página de RENAPO, constancia de acreditación de examen de manejo y tener correo electrónico y un número telefónico.
Oaxaca: En el caso de Oaxaca, únicamente la licencia tipo A y B podrá tramitarse de forma permanente, teniendo un costo de 2,365 pesos.
Tendrás que contar con identificación vigente con fotografía, comprobante de domicilio y comprobante de pago.
San Luis Potosí: Si es la primera vez que tramitas la licencia permanente en San Luis Potosí tendrá un costo de 0 pesos, no tendrás que pagar ni un solo peso, sin embargo, si es por reposición, el monto a pagar será de 1,444 pesos.
Te invitamos que consultes en las dependencias viales de tu región para averiguar el costo que tienen y la documentación necesaria.
TIPS PARA APROBAR TU EXAMEN DE CONDUCIR
No arranques con el freno de mano puesto
Utiliza los espejos
Respeta las señales
No olvides los demás conductores y los peatones
No te pegues a los demás coches
Fíjate en las señales de velocidad
Utiliza los intermitentes
Sigue las indicaciones del instructor
Mantén la calma