¿Mejor experiencia al comprar boletos? Ticketmaster lanza nueva función

Información
/ 3 junio 2025

Uno de los dilemas al momento de comprar boletos es el asiento a escoger

La boletera más famosa en cuanto a eventos en México, Ticketmaster, informó la llegada de una nueva función al momento de comprar entradas.

Uno de los dilemas al momento de comprar boletos es el asiento a escoger, ya que no todos los recintos son iguales y la visibilidad es distinta dependiendo de sus zonas, por lo que la boletera anunció esta nueva herramienta para que la experiencia de compra sea mejor.

TE PUEDE INTERESAR: Profeco: Ticketmaster México se une a Conciliaexprés para solucionar quejas de usuarios

¿CUÁL ES ESTA NUEVA FUNCIÓN?

Se trata de ‘Virtual Venue’, tiene como objetivo mostrar a los compradores una representación en 3D del recinto y cómo es que se ve al escenario desde el lugar que se seleccionó.

Es una vista fidedigna del lugar del concierto u evento, donde se podrá hacer un recorrido virtual por el área con imágenes panorámicas de 360 grados de cada uno de los espacios.

Por lo que el cliente podrá ver tanto el escenario como la cancha o foro, como una nueva perspectiva que le ubica en el lugar de manera virtual para definir desde dónde le gustaría ver el espectáculo.

Esta herramienta podrá ser visible desde cualquier dispositivo: celular, tablet y computadora, sin la necesidad de abandonar la plataforma.

TE PUEDE INTERESAR: Tras cancelación del Festival Ceremonia, Ticketmaster realizará reembolsos

Alejandro Ordaz, director de marketing de Ticketmaster México, aseguró que con la instauración del sistema, el cual ya está funcionando en el Teatro Telcel, buscan que principales sedes de entretenimiento y deportivas en el país se sumen a la propuesta.

Además de transformar la experiencia de la compra de entrada para hacerlas más personalizadas y eficiente.

Sin embargo, esta herramienta implicaría un aumento en el tiempo de compra, por lo que hasta el momento no está activa en espectáculos de alta demanda con filas virtuales.

Recintos como Auditorio Nacional en Ciudad de México, Auditorio Telmex en Guadalajara y Auditorio Banamex en Monterrey están en conversaciones para implementarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Falla Corte contra Ticketmaster por políticas de compra

A lo que la compañía prometió que mejorará la interfaz para agilizar el proceso de compra y garantizar una buena experiencia para todos los usuarios.

Ticketmaster asegura que la apuesta por la vista 3D al momento de comprar ayudará a prevenir la piratería y reventa de boletos, ya que al momento de comprar los accesos, el cliente tendrá más certeza de dónde es su asiento.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Editora Web en Mesa Central, enfocada en tendencias de Deportes para Vanguardia Mx. También se especializa en Fact Checking de discursos políticos, sociales y científicos, así como temas de tendencia en redes sociales.

Es egresada en Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores