Profeco: Ticketmaster México se une a Conciliaexprés para solucionar quejas de usuarios

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“En Ticketmaster México trabajamos continuamente para reforzar y actualizar nuestros canales de atención, y este acuerdo con Profeco nos permite acercarnos y atender a los consumidores de forma inmediata”
Con el principal propósito de solucionar más rápido las quejas de sus consumidores, la famosa boletera Ticketmaster México se unió a Conciliaexprés, un programa impulsado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Esto se dio a conocer en una reunión en la que estuvieron presentes el titular de la dependencia, Iván Escalante Ruiz, y la directora general de la plataforma, Ana María Arroyo. Durante el evento se firmó una carta, donde se estipula que esta unión es permanente.
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La medida surge como una acción de respuesta a la inconformidades que se han presentado por parte de los usuarios: “Con la incorporación de Ticketmaster a Conciliaexprés se agilizan las soluciones e imprevistos, como cargos no reconocidos, problemas con la entrada o reembolsos, entre otros, es prevención, utilizar el diálogo y buscar acuerdos desde el primer momento”, se dijo.
Asimismo, la plataforma se comprometió a continuar con las mejoras para ofrecer una experiencia más gratificante a sus compradores, además de reforzar la protección a los derechos del consumidor.
“En Ticketmaster México trabajamos continuamente para reforzar y actualizar nuestros canales de atención, y este acuerdo con Profeco nos permite acercarnos y atender a los consumidores de forma inmediata”, aseveró Arroyo.
ESTOS SON LOS COMPROMISOS DE TICKETMASTER CON SUS USUARIOS A TRAVÉS DE CONCILIAEXPRÉSS
1. Realizar esfuerzos para que las reclamaciones se resuelvan antes de 21 días naturales.
2. Brindar atención a los usuarios los 7 días de la semana en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
3. Responder a notificaciones por correo electrónico y vía telefónica en tiempo real.
4. Garantizar la confidencialidad y el uso adecuado de los datos personales de los consumidores.
¿DE QUÉ SE TRATA CONCILIAEXPRÉS?
Según la página oficial del Gobierno de México, se trata de una manera ágil de solucionar reclamaciones en materia de compra y consumo de productos o servicios a través del Teléfono del Consumidor, sin necesidad de acudir personalmente a una oficina de la Profeco.
Además, cuenta con una amplia base de proveedores que se encuentran registrados en este sistema.
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Si necesitas presentar una queja por la compra de un producto o la prestación de un servicio, Profeco te ofrece una conciliación inmediata llamando al teléfono 55 68 87 22, o desde el resto del país al 01 800 467 87 22, en un horario de 9:00 a 21:00 horas, y en donde un representante de la Procuraduría contactará al proveedor para que éste llegue a un acuerdo contigo, que sea favorable para ambas partes.
La dependencia publica los resultados de conciliaciones atendidas por el proveedor resaltando su compromiso e inmediatez en la solución de cualquier reclamación.