¿Para qué sirve la Constancia de situación fiscal del SAT? Te compartimos como tramitarla y obtenerla rápidamente
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Puedes obtener la constancia de situación fiscal llamando, usando el chat del portal del SAT o en su web
A partir del ejercicio fiscal 2022 en México, con la implementación de nuevas reformas fiscales, los empleadores requieren que sus empleados proporcionen una constancia de situación fiscal, anteriormente denominada constancia de RFC.
Esto se hace con el fin de actualizar la información del empleado, verificar su inscripción en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y asegurar la correcta emisión de los recibos de nómina.
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¿PARA QUÉ SIRVE LA CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL DEL SAT?
La constancia de situación fiscal es un documento que incluye información esencial sobre los contribuyentes, lo que permite identificar y validar sus actividades económicas.
Generalmente, los empleadores solicitan este documento para confirmar tu identidad y asegurarse de que tienes un RFC asignado.
Este documento oficial servirá de las siguientes formas:
- Identificar el régimen fiscal del contribuyente.
- Determinar el periodo de tiempo que el contribuyente ha estado cumpliendo con el SAT.
- Conocer la actividad económica del contribuyente.
- Confirmar la identidad y validar el RFC de una persona.
- Asegurarse de que el contribuyente esté al día con sus obligaciones fiscales.
- Presentarse de manera formal ante autoridades o entidades gubernamentales.
¿COMO OBTENER LA CONSTANCIA DE LA SITUACIÓN FISCAL DEL SAT?
Tienes diferentes opciones para conseguir la constancia de situación fiscal: puedes llamarlos al 55 627 22 728 y seguir las indicaciones del operador, usar el servicio de chat disponible en el portal de la agencia tributaria, o acceder directamente al apartado de trámites en el sitio web del SAT.
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Por medio del chat únicamente podrán solicitarlo los contribuyentes que cuenten con un RFC y un correo electrónico registrado de manera previa en el sistema del SAT. Sigue los siguientes pasos:
- Ingresa al chat del SAT.
- Elige la opción Cédula de Identificación Fiscal.
- Ingresa los datos del formulario y da clic en comenzar.
- Te redirigirá a una ventana donde se indica el número de turnos que esperarás antes de ser atendido.
- Cuando sea tu turno, el asesor del SAT solicitará confirmar datos como RFC, CURP, correo electrónico registrado ante el SAT, código postal, alcaldía o municipio, así como fecha de inscripción en el RFC.
- El asesor confirmará los datos y te enviará un link para descargar la constancia.
Por medio del portal del SAT:
Para descargar la constancia de situación fiscal desde el sitio web del SAT, necesitas tú e.firma (firma electrónica). Sigue estos pasos:
- Ingresa al micrositio de trámites y servicios, selecciona la opción “Otros trámites y servicios” y haz clic en “Genera tu Constancia de Situación Fiscal”.
- Introduce tu RFC, contraseña y el captcha, luego haz clic en enviar.
- Se abrirá una ventana en la que debes hacer clic en el botón “generar constancia”.
- Descarga la constancia generada.