Precio y fecha para tramitar Licencia Permanente en la CDMX este 2024

Información
/ 14 octubre 2024

El trámite será para conductores con licencia y sin licencia. Aquí te contamos cuáles son los requisitos, costos y fechas para solicitar el documento permanente

Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este lunes que enviará una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para establecer la medida, y una vez aprobada, las autoridades estarán en posibilidades de arrancar en noviembre con la expedición de esta licencia permanente.

“El día de hoy voy a enviar una iniciativa al Congreso de la Ciudad que reforme el Código fiscal de la Ciudad de México para establecer como un derecho para la expedición de la licencia permanente”, dijo en conferencia de prensa.

¿CUÁNDO INICIA EL TRÁMITE?

A partir de noviembre de este año (2024), la autoridad de la Ciudad de México expedirá la licencia de conducir permanente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Licencia de conducir permanente? Conoce los estados que pueden adquirir este beneficio, requisitos y costos

Dicho trámite estará disponible de noviembre (2024) a diciembre de 2025, se podrá realizar en todos los módulos de la secretaría de movilidad; en caso de ser necesario, se podrían habilitar más módulos.

¿CUÁNTO COSTARÁ LA LICENCIA DE CONDUCIR PERMANENTE?

El costo será de mil 500 pesos y los recursos obtenidos serán administrados en un fideicomiso público encaminado a financiar obras de infraestructura pública, transporte, de movilidad no motorizada y de un gran programa de seguridad vial, detalló Brugada.

¿CÓMO TRAMITAR LA LICENCIA DE CONDUCIR PERMANENTE EN CDMX?

Los módulos de la Secretaría de Movilidad estarán habilitados en toda la Ciudad de México para el trámite de la licencia, con posibilidad de que se habiliten más en caso de que haya mucha demanda.

Clara Brugada propuso al Congreso que la licencia permanente sea considerada un derecho. Cabe mencionar que será válida solo para automovilistas de la capital del país.

Cabe mencionar que las personas que ya cuenten con una licencia de conducir, podrán tramitar la nueva modalidad de forma automática, mientras que las personas que no cuenten con una, deberán aprobar un examen previo.

Esta prueba podrá hacerse de forma virtual, aunque también se brindarán asesorías en los módulos de la Secretaría de Movilidad.

COMENTARIOS

Selección de los editores