¿Prepa incompleta? Con el bachillerato a distancia de la SEP, ¡puedes terminarla!
COMPARTIR
Para completar tu registro, tendrás tiempo del 9 al 20 de septiembre de 2024
En México, el nivel medio superior juega un papel esencial en la preparación académica y profesional, y la educación en línea ofrece una alternativa flexible y accesible para quienes desean finalizar sus estudios de manera eficiente y acorde a sus necesidades individuales.
En este contexto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha presentado una modalidad que permite cursar el bachillerato en línea. A continuación, te proporcionamos toda la información necesaria sobre esta opción.
TE PUEDE INTERESAR: Inician Secretaría de Salud y la SEP campaña de vacunación contra VPH
REGISTRO PARA LA PREPARATORIA EN LÍNEA SEP
Para completar tu registro, tendrás tiempo del 9 al 20 de septiembre de 2024. Deberás presentar los siguientes documentos para asegurar un registro exitoso:
1. Tener nacionalidad mexicana, en caso de ser una persona extranjera, deberá comprobar tu estancia legal en México.
2. Contar con el certificado de secundaria o la resolución de equivalencia correspondiente.
3. Contar con dos correos electrónicos válidos, personales e intransferibles, que no hayan sido utilizados por otros estudiantes en convocatorias previas y se mantengan activos durante todo el proceso, ya que no se podrán modificar durante el periodo de registro y emisión de resultados.
4. Tener a la mano en su Acta de nacimiento y CURP.
5. Los aspirantes deberán disponer de equipo de cómputo o dispositivo móvil y acceso a internet. De no tener en su hogar deberá tener la posibilidad de acudir a espacios con internet o puntos de conectividad en bibliotecas, escuelas, instituciones, lugares públicos, entre otros.
Para registrarte deberás de seguir los siguientes pasos:
1. Accede al sitio web, donde tendrás que ingresar tus datos personales: nombre, apellidos, CURP y una dirección de correo electrónico. Una vez que completes el proceso, recibirás un mensaje en la bandeja de entrada del correo que proporcionaste.
2. En el correo electrónico que registraste, recibirás un mensaje de Prepa en Línea. Simplemente, haz clic en el enlace incluido en el mensaje y tu cuenta habrá sido activada.
Si encuentras el correo en tu bandeja de entrada, revisa la bandeja de “correo no deseado” o “SPAM”, probablemente ahí se encontrará.
3. Tendrás que completar un formulario con tu fecha y lugar de nacimiento, dirección de residencia y ocupación, además de adjuntar una fotografía. Debes subir a la plataforma los documentos solicitados, todos en formato PDF y con un tamaño máximo de 1 MB: CURP, acta de nacimiento, una fotografía infantil, certificado de secundaria y comprobante de domicilio.
4. Recibirás tu folio y contraseña. Después de que el sistema valide tus documentos, te enviarán un correo electrónico con tus claves de acceso, que serán personales e intransferibles. El uso indebido de estas claves podría resultar en la cancelación de tu cuenta.
5. Completa el módulo propedéutico usando tus claves de acceso. Una vez que termines, solo tendrás que esperar la fecha de inicio de las clases.
Es importante destacar que la plataforma de registro podría cerrarse antes del plazo establecido si se alcanza el límite de 30 mil registros completados.