Profeco hace llamado a revisión de termos Stanley por riesgos
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Profeco y Stanley emitieron un llamado a revisión para más de 15 mil vasos térmicos vendidos en México entre 2020 y 2024
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa Stanley PMI WW Brands, LLC, emitió un llamado a revisión para ciertos modelos de vasos térmicos de la marca Stanley 1913, comercializados en México entre los años 2020 y 2024.
La medida de seguridad fue publicada en la Revista del Consumidor correspondiente al mes de mayo, como parte de los procedimientos para la protección de las personas consumidoras ante productos con potenciales riesgos.
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‼️ La @Profeco en coordinación con Stanley, informan sobre el llamado a revisión del siguiente producto. ‼️
— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) May 15, 2025
En la Revista del Consumidor te informamos qué hacer si es tu caso y la forma en la que puedes reponer la pieza afectada.
Consúltala aquí: https://t.co/pyGpSynEPA pic.twitter.com/6QSuMA2TfV
DETALLES DEL LLAMADO A REVISIÓN DE TERMOS STANLEY
De acuerdo con el comunicado oficial, el aviso corresponde al número de expediente 154/2024 y abarca un total de 15,780 unidades. Los modelos específicos sujetos al retiro voluntario son:
- Switchback (2020–2024): Modelos 20-01436 y 20-02211
- Trigger Action (2020–2024): Modelos 20-02033, 20-02745, 20-02030, 20-02034 y 20-02746
¿QUÉ RIESGOS SE IDENTIFICARON EN LOS TERMOS STANLEY?
Según lo informado, las tapas plásticas de estos vasos térmicos podrían presentar un defecto relacionado con las roscas, las cuales podrían encogerse cuando se exponen a altas temperaturas o al uso excesivo de torque.
Esta situación puede provocar que la tapa se desprenda durante su uso, con el consecuente riesgo de derrame de líquidos calientes, lo que representa un posible peligro para la seguridad del consumidor.
Como medida preventiva, la empresa Stanley ha anunciado que reemplazará las tapas afectadas de manera gratuita, sin ningún costo para los consumidores que hayan adquirido alguno de los modelos incluidos en el llamado a revisión.
La sustitución del componente afectado forma parte de los mecanismos internacionales de seguridad de producto y será gestionada directamente por Stanley a través de sus canales oficiales.
¿QUÉ HACER SI TIENES UNO DE LOS MODELOS SEÑALADOS?
La Profeco recomienda a las personas consumidoras que hayan adquirido uno de los modelos listados, seguir los pasos siguientes:
- Verificar el número de modelo y el año de fabricación en la parte inferior del vaso térmico o en su empaque original.
- Acceder a los sitios web oficiales habilitados por Stanley para confirmar si el producto está incluido en la campaña de revisión y, en su caso, registrar una solicitud de reemplazo de tapa.
- Proporcionar los datos requeridos para el envío gratuito de la pieza sustitutiva.
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MEDIOS DE CONTACTO DISPONIBLES
Para realizar el procedimiento de verificación o reposición de la tapa, Stanley ha puesto a disposición de los consumidores los siguientes medios:
Sitio oficial Stanley México: https://stanley1913.mx
Página específica para el retiro de productos: https://stanley1913.mx/pages/retirada-de-productos
Formulario internacional de retiro: https://stanley1913tmrecallint.expertinquiry.com/
Línea telefónica de atención: 800 681 9328 (disponible en horario hábil)
Correo electrónico de contacto: sac@stanley1913.com
La Profeco recordó que este tipo de acciones forman parte de las medidas de protección al consumidor previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier incidente derivado del uso de estos productos mediante los canales oficiales del organismo, para mantener actualizado el monitoreo sobre la seguridad de los artículos en el mercado.
La procuraduría también indicó que dará seguimiento al cumplimiento de las obligaciones por parte de Stanley y mantendrá vigilancia sobre el correcto desarrollo de esta campaña de sustitución.