Profeco inmoviliza a Heinz y McCormick por irregularidades en mayonesas y aderezos
Según el informe de la Profeco, en total, 15 productos de las marcas Heinz y McCormick han incurrido en diversas irregularidades
A tan solo unos días de la publicación del informe sobre mayonesas y aderezos que no cumplen con la normativa actual, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha tomado medidas concretas al inmovilizar seis productos de los 15 identificados como no conformes con la normatividad nacional vigente. La información fue dada a conocer en la edición de enero de la Revista del Consumidor, donde se detalló un exhaustivo estudio de calidad que analizó 24 marcas de mayonesas y aderezos.
El informe reveló que 15 de estos productos incurren en diversas irregularidades, aunque nueve de ellos ya no están en el mercado. La Profeco ha procedido a la inmovilización de los seis restantes, señalando que la venta de estos productos se encuentra restringida hasta que se agote el procedimiento de infracción a la ley que se inició. Entre las marcas afectadas se encuentran productos de las reconocidas compañías McCormick y Heinz.
TE PUEDE INTERESAR: Termos para evitar: Profeco revela cuáles no conservan la temperatura
✅ ¡Empieza el año informado!
— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) January 11, 2024
👩🔬 No te pierdas nuestra primera revista del 2024 y conoce los resultados del #EstudioDeCalidad de mayonesas y aderezos.
📥 Descárgala y con información toma las mejores decisiones de consumo.https://t.co/SSeBF78n1m pic.twitter.com/tMs8i85RkT
¿CUÁLES SON LOS PRODUCTOS DE HENIZ Y MCCORMICK QUE LA PROFECO INMOVILIZÓ?
A continuación, se detallan los productos inmovilizados y las razones específicas por las cuales incumplen con la normativa:
Heinz, Mayonesa con Limón de 370 gramos:
— No demostró la veracidad de las frases: “Especialmente elaborada con ingredientes de la más alta calidad” y “Su sabor único Heinz”.
— No incluye el jugo de limón dentro de los azúcares añadidos, incumpliendo así con la norma de etiquetado.
McCormick, Mayonesa con Jugo de Limones de 190 gramos:
— La etiqueta no cumple con el tipo de letra y tamaño requeridos por la norma de etiquetado al escribir el nombre del producto.
Heinz, Mayonesa Reducida en Grasa de 390 gramos:
— No demostró la veracidad de la frase: “El sabor de nuestra mayonesa que conoces”.
— No incluye el jugo de limón dentro de los azúcares añadidos, incumpliendo con la norma de etiquetado.
— No cumple con el mínimo de proteína requerido por la norma mexicana de mayonesa para ser considerada reducida en grasa.
McCormick Aderezo con Jugo de Limones Light de 425 gramos:
— No cumple con el tipo y tamaño de letra requeridos por la norma de etiquetado.
La Profeco ha subrayado que la venta de estos productos está restringida durante el proceso de investigación de las infracciones a la ley. Estas medidas buscan garantizar la transparencia y veracidad en la información proporcionada a los consumidores, así como velar por la salud y seguridad de los mismos. La Procuraduría ha instado a las empresas afectadas a corregir las irregularidades detectadas para poder levantar la restricción de venta.