Profeco y Mattel advierten sobre juguete que puede lastimar a los más pequeños del hogar
COMPARTIR
Se trata de un llamado por la venta de 4 mil 197 unidades del producto Brunch & Go Stroller Toy
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa Mattel de México y Fisher-Price, alertaron a los consumidores sobre un juguete para cochecito que podría ser un riesgo para niños y niñas.
Se trata de un llamado por la venta de 4 mil 197 unidades del producto Brunch & Go Stroller Toy, modelo HGB85, el cual obedece a un componente en forma de yema del huevo de juguete, el cual podría romperse y fragmentarse en partes pequeñas, que al ser ingeridas podrían provocar asfixia en infantes.
TE PUEDE INTERESAR: Profeco revela cuáles productos no son jamón aunque lo parezcan: estas marcas están en la lista
La @Profeco en coordinación con Mattel de México S.A. de C.V. informan sobre el llamado a revisión de este producto.
— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) June 23, 2025
Les recordamos que el llamado a revisión no tiene costo para las personas consumidoras.
Consulta la alerta aquí: https://t.co/uSLhkjmoEJ pic.twitter.com/McijzzmFuy
Dicha alerta por riesgo fue dada a conocer en la Revista del Consumidor del mes junio, en un comunicado de la Profeco publicado en mayo, así como en redes sociales.
Los compradores que están en dicha situación podrán recibir el reembolso del producto consumido.
¿CÓMO RECIBIR MI REEMBOLSO?
Si es tu caso y adquiriste el producto, siguiendo estos pasos podrás hacer efectivo el reembolso:
- Luego que Profeco detecto las fallas, Mattel México -a través de las redes sociales Facebook e Instagram de FisherPrice- ha anunciado que retirarán el producto del mercado;
- El consumidor podrá contactar con Mattel para iniciar el proceso de devolución y reembolso a través de https://faleconosco.mattel.com.br/caontactenos/index o u correo en servicio.clientes@mattel.com, mientras que la otra opción es marcar al teléfono 551135831140.
- Una vez contactados, Mattel de México enviará a sus compradores una guía prepagada para que manden el artículo;
- Al recibirlo, les reembolsará la cantidad del precio de venta, sin necesidad de presentar el comprobante de pago. Es importante señalar que la compañía suspenderá la distribución y venta del producto a nivel global.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué tus datos móviles se acaban tan rápido?... Profeco revela los errores más comunes que no debes cometer
Cabe destacar que esta revisión no tiene costo para los clientes afectados.
Mientras que Profeco se compromete a vigilar el cumplimiento de la alerta, además de tener a su disposición el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.