Programa ASI de CFE: ¿A dónde ir en Coahuila para solicitar la renovación de electrodomésticos?
COMPARTIR
Los ciudadanos de Coahuila pueden ser beneficiarios del Programa ASI de la CFE, a través del cual podrán solicitar la renovación de sus electrodomésticos
Buscar la eficiencia energética siempre será una forma de ahorro en los hogares de las familias mexicanas. Es por esto que se creó el Programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI), en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
A través de esta iniciativa, las y los mexicanos podrán renovar sus electrodomésticos con un financiamiento que se paga a través de los recibos de luz. Además de que se ofrecen garantías de buen funcionamiento y un equipo que se adapta a las necesidades de los usuarios.
TE PUEDE INTERESAR: SEP confirma suspensión de clases por 16 días en preescolar, primaria y secundaria... ¿Cuándo será?
EN COAHUILA, ¿A DÓNDE DEBES ACUDIR PARA RENOVAR TUS ELECTRODOMÉSTICOS CON EL PROGRAMA DE LA CFE?
Una vez que hayas reunido los documentos, que se describen a continuación, las personas pueden acudir a los Centros de Atención al Cliente (CAC) de la CFE.
Sin embargo, es altamente recomendable acudir al más cercano. Si aún no lo identifica, puede a entrar a la página oficial de la CFE para localizar las oficinas que están establecidas en todo Coahuila.
Considere que deberá seleccionar el estado de residencia y el municipio.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA LA RENOVACIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS?
* Ser titular del suministro de energía eléctrica;
* Contar con una tarifa de uso doméstico;
* Tener mínimo tres años de uso continuo del servicio sin adeudos pendientes;
* Que el electrodoméstico a renovar cuente con 6 años o más de antigüedad;
* Residir en el domicilio donde se contrató el servicio;
* CURP;
* Identificación oficial vigente.
TE PUEDE INTERESAR: Infonavit 2025: compra casas de más de un millón ¡a mitad de precio con su nuevo plan!
¿CUMPLES CON LOS REQUISITOS? ASÍ PUEDES SOLICITAR LA RENOVACIÓN DE TUS ELECTRODOMÉSTICOS A LA CFE
1. Asegúrate de cumplir con las condiciones:
Revisa que cumples al pie de la letra con los requerimientos antes mencionados, para que todo el proceso continúe sin retrasos ni problemas. Si desconoces los requisitos, VANGUARDIA te recomienda leer el siguiente apartado.
2. Asiste personalmente a la oficina de la CFE más cercana:
Alista tu documentación con papeles originales y copias, en caso de que se te soliciten. Posteriormente, preséntate en una de las oficinas de la CFE, donde recibirás una asesoría integral y completa.
También puedes acceder a la página programaasi.mx para revisar facilidades. Para esto, únicamente necesitarás ingresar el número RPU que se encuentra en tu recibo de luz de la CFE bajo el nombre No. de Servicio.
3. Elige:
Se te brindará un catálogo con todos los electrodomésticos disponibles y que se ajustan a tu presupuesto. Una vez que se haga una elección, se realizará una revisión de las cuotas a pagar por mes y el plazo en que se liquidará el adeudo.
4. Firma:
Una vez que se establezcan los términos y condiciones establecidos en el contrato de renovación, según tus necesidades, puedes proceder a la firma.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya no necesitas puntos Infonavit para solicitar un crédito? Esto es lo que debes saber al respecto
¿CUÁLES SON LOS ELECTRODOMÉSTICOS QUE PUEDES RENOVAR CON EL PROGRAMA ASI?
1. Aire acondicionado: de 1 a 4 años de financiamiento; garantía de 1 año en partes y de 5 años en compresor; capacidad de 1 a 5 toneladas; se entrega un equipo de capacidad similar; e incluye la instalación.
Los equipos de aire acondicionado controlan la temperatura para mantener el confort térmico al interior de la vivienda. Los equipos utilizan refrigerantes ecológicos que disminuyen su impacto negativo al medio ambiente y utilizan compresores eficientes que regulan su consumo de energía.
2. Lámparas LED: Con financiamiento de hasta 20 lámparas por dos años; garantía de un año.
Las lámparas LED utilizan menos energía para iluminar que las lámparas incandescentes y fluorescentes compactas, el desperdicio de energía que se convierte en calor es mínimo.
3. Refrigeradores: Con financiamiento de 1 a 4 años; garantía de 1 a 3 años; capacidad de 9 a 21 pies; se intercambia por un equipo de capacidad similar.
Tener un refrigerador de alta eficiencia energética en tu vivienda, te permite un ahorro energético constante, ya que es un aparato que está en funcionamiento continuo todo el año y reducen sus emisiones de carbono al medio ambiente.
4. Sistemas fotovoltaicos: Con financiamiento de 1 a 5 años; garantía de 5 años inversor, 2 años la instalación, 10 años el panel y 25 años el panel a 80% de eficiencia; además cuenta con instalación incluida.
Se trata de un sistema de módulos solares que, mediante su tecnología, aprovechan la luz solar, convirtiéndola en energía eléctrica utilizable por su vivienda. La energía que no se utiliza pasa por un medidor bidireccional que registra la energía que inyecto a la red de CFE, para después poderle descontar esa energía de su factura de electricidad.
5. Lavadoras: Con financiamiento de 1 a 4 años; garantía de 1 año el quipo completo y de 10 años el motor inverter; capacidad de 14 a 22 kilogramos; y con eficiencia en energía y consumo de agua.
Tener una lavadora de alta eficiencia en sus ciclos de lavado, disminuye el desperdicio de agua y energía cada vez que lavas.
6. Calentadores solares de agua: Con financiamiento de 1 a 4 años; garantía de 3 años; capacidad de 132 a 300 libras; e incluye instalación.
Los calentadores de agua solares recolectan la energía calorífica del sol para aprovecharla en el calentamiento de agua sin consumo de combustibles fósiles.
7. Material para realizar aislamiento térmico: Con financiamiento de 1 a 4 años; garantía de 3 años; e incluye instalación.
El aislamiento térmico es un recubrimiento aplicado en techo y muros de su vivienda, protegiéndola de las altas temperaturas del exterior en verano y manteniendo el calor al interior en invierno. Para mantener una temperatura de confort al interior de su vivienda, reduciendo el consumo de sus equipos de climatización, lo que le permite ahorrar energía y reducir sus emisiones de carbono al medio ambiente.