¿Te quedaste sin saldo? Así puedes realizar una llamada por cobrar en Telcel, Movistar y AT&T

Para hacer las llamadas por cobrar, casi siempre se utiliza un código especial antes del número del destinatario, el cual varía según la compañía móvil
Si continuamente realizas recargas a tu celular para hacer llamadas, enviar SMS y el uso de datos para redes sociales y navegación en internet, sabrás que en varias ocasiones puedes quedarte incomunicado, por la terminación de tu plan de saldo.
En este sentido, y ante posibles emergencias en las que necesites comunicarte, VANGUARDIA MX te dice cómo realizar llamadas por cobrar desde un dispositivo Telcel, Movistar y AT&T.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles beneficiarios recibirán el depósito de $1,900 pesos de la Beca Rita Cetina en abril 2025?
¿QUÉ SON LAS LLAMADAS POR COBRAR?
Las llamadas por cobrar son aquellas en las que el costo de la llamada es asumido por la persona que la recibe, en lugar de quien la realiza. Éstas son utilizadas, generalmente, cuando el emisor no tiene saldo suficiente o quiere evitar cargos en su línea.
Para hacerlas casi siempre se utiliza un código especial antes del número del destinatario. Una vez que la llamada está en proceso, la operadora del servicio móvil le informa al destinatario que se trata de una llamada por cobrar, ante lo cual la persona tiene las opciones de aceptarla o colgar.
SIGUE ESTOS PASOS PARA REALIZAR LLAMADAS POR COBRAR
- Telcel:
1. Marca *033 y los 10 dígitos del número del destinatario: El destinatario debe aceptar la llamada que tiene un costo por minuto de $2.98 pesos (IVA incluido).
Mientras que el destinatario puede agregar a sus ‘Favoritos’ los números de quienes le llaman por cobrar con frecuencia: Hay dos formas para ello:
* Marca la opción 2 cuando recibas la llamada por cobrar.
* Envía un SMS a la marcación 9225 con la palabra AGREGAR, un espacio y los 10 dígitos del número Telcel.
- Movistar:
1. Marca 19, más el código de área de la ciudad y agrega el número del destinatario.
2. Una grabadora te pedirá que digas tu nombre después del tono, para que el destinatario reconozca quién le marca.
3. Si la llamada procede, la grabadora te dirá “Pueden hablar”. En el caso de que la llamada sea rechazada, la locución dirá “La llamada solicitada no fue aceptada”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes no podrán registrarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro en abril?
- AT&T:
Cuando haya terminado tu saldo serás notificado y tendrás acceso a disfrutar de recargas adelantadas.
1. Recibirás una invitación por SMS desde la marcación 2335 (ADEL): En este mensaje obtendrás la invitación de la recarga que puedes utilizar por adelantado.
2. Responde ‘Ok’ para aceptar.
3. Se te enviará otro mensaje de texto para confirmar la operación: Una vez finalizado el proceso, podrás disfrutar de hasta 150 pesos de saldo y pagarlos en tu próxima recarga.
Asimismo, puedes solicitar saldo adelantado:
1. Envía la palabra ADELANTO a la marcación 2335 (ADEL).
2. Recibirás un mensaje con la recarga que podrás disfrutar por adelantado.
3. Responde ‘Ok’ para aceptar.
4. Se te enviará otro SMS para confirmar la operación.