¡Viaja con tu mascota en Uber Pet! Descubre en qué estados de la república estará disponible esta opción
COMPARTIR
De acuerdo con INEGI, hay 80 millones de mascotas en México y el 70% de los hogares tienen al menos un animal de compañía
Uber ha introducido Uber Pet en México, una nueva opción que permitirá a los usuarios de la plataforma viajar con sus mascotas. Sin embargo, esta función aún no está disponible en todo el país. Aquí te compartimos sobre los estados donde está activa y los requisitos necesarios para viajar con tu amigo peludo.
La compañía de transporte anunció mediante un comunicado de prensa que Uber Pet ya está disponible, en respuesta a la creciente demanda de usuarios que desean viajar con sus mascotas.
TE PUEDE INTERESAR: Profeco revela las mejores marcas de alimento para gatos que cumplen con los más altos estándares de calidad
Uber reconoce que para muchos mexicanos, los perros y gatos son parte de la familia. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay 80 millones de mascotas en México y el 70% de los hogares tienen al menos un animal de compañía.
Los usuarios pueden programar viajes con Uber Pet con antelación, desde 30 minutos hasta 90 días antes, a través de la aplicación. Esto permite transportar perros o gatos con la comodidad y tranquilidad que caracteriza a Uber.
¿DÓNDE ESTÁ DISPONIBLE UBER PET EN MÉXICO?
A partir del 18 de julio de 2024, Uber Pet estará disponible en la Ciudad de México, convirtiéndose en el primer estado del país en ofrecer esta nueva modalidad. Pronto también estará disponible en Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
¿CÓMO PEDIR UN UBER PET?
1. Abre el app de Uber y elige Uber Reserve.
2. Elige entre las opciones de viaje “Uber Pet”.
3. Confirma el horario de tu viaje y viaja con tu mascota.
Las mascotas, ya sean perros o gatos, deben estar sujetas con correa, arnés o dentro de una jaula durante el viaje, y los dueños son responsables de mantener el control sobre ellas. Se sugiere llevar una toalla o manta para proteger los asientos del vehículo.
Si la mascota ensucia el Uber, no se cobrará una tarifa de limpieza por problemas menores como pelo u olor.
TE PUEDE INTERESAR: ¿No encuentras a tu gato? Alexa te puede ayudar a buscarlo
No obstante, si se requiere una limpieza considerable debido a incidentes como orina, heces, vómitos o daños, los usuarios deberán pagar una tarifa de limpieza, la cual será determinada según la gravedad del daño y los términos y condiciones de la aplicación.
En el caso de que cuentas con un animal de servicio, no será necesario solicitar viaje por medio de Uber Pet.
Los socios conductores que utilizan la app no tienen el derecho de rechazar un viaje a un usuario que esté acompañado de un animal de servicio o de dispositivos de asistencia, como sillas de ruedas o muletas, debido a la presencia de dicho animal o dispositivo, de acuerdo con las normativas de Uber.