Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Audi A3 Sedán 2022: estrena generación el compacto alemán

Motor
/ 22 enero 2022

Llega en esta versión una puesta a punto específica de la suspensión para lograr un comportamiento más deportivo

CDMX.- El tan esperado Audi A3 Sedán 2022 ya está en nuestro país. La cuarta generación del compacto alemán —segunda con carrocería sedán— trae consigo una notable evolución tecnológica, acompañada del estilo de diseño más fresco de Audi y un abanico de motores turbo para elegir. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio en México.

El nuevo A3 fue desarrollado a partir de la plataforma MQB Evo de Grupo Volkswagen, compartida con modelos como SEAT León y Volkswagen Golf. La versión S-Line incluye una puesta a punto específica de la suspensión para lograr un comportamiento más deportivo, y opcionalmente se puede configurar con amortiguación adaptativa.

La gama de motores del Audi A3 Sedán 2022 en México está compuesta por tres opciones. Las versiones Dynamic 35 y Select 35 llevan un motor turbo de 1.4 litros, capaz de generar 150 caballos de fuerza y 184 lb-pie, controlado mediante una transmisión automática Tiptronic de ocho cambios. Las versiones Dynamic 40 y S-Line 40 lo reemplazan por un motor turbo de 2.0 litros, que desarrolla 190 hp y 236 lb-pie, asociado a una caja S-Tronic de siete cambios.

La versión de más alto desempeño corresponde al Audi S3, impulsado por un motor turbo de 2.0 litros, llevado hasta 290 hp y 295 lb-pie. Incluye tracción integral Quattro, una puesta a punto específica de chasís y transmisión automática S-Tronic de 7 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos.

En lo que respecta a equipamiento, el Audi A3 Sedán 2022 incluye de serie sensor de luz y de lluvia, infotenimiento con pantalla de 10.1”, servicios Car2X, cuadro de instrumentos digital, espejo retrovisor electrocrómico, climatizador automático, faros de LED y rines de aluminio de 17”.

A lo largo de la gama se pueden sumar cámara de reversa, llave inteligente, cargador inalámbrico para teléfonos, sonido Bang & Olufsen 3D Premium, asiento del conductor con ajuste eléctrico, calaveras de LED, rines de aluminio de hasta 18” e iluminación ambiental en múltiples colores. Opcionalmente se pueden sumar elementos como head-up display o faros Matrix LED.

El precio del Audi A3 Sedán en México parte de 609 mil 900 pesos y ya está disponible en los concesionarios de la marca en nuestro país. Entre sus principales competidores se encuentran el BMW Serie 2 Gran Coupé y el Mercedes-Benz Clase A Sedán.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio