Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

BMW, CFE y Walmart lanzan 'electrolineras' para coches eléctricos en México

Autos
/ 28 septiembre 2015

La firma automotriz espera abrir un total de 30 estaciones para recarga de vehículos eléctricos en el Valle de México

Cuatro electrolineras para recargar autos eléctricos fueron inauguradas de manera simultánea en los centros Walmart de Interlomas, Toreo, Perisur y Taxqueña.

El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, dijo que la alianza para este proyecto incluye a BMW Group que aportó los cargadores, a Schneider Electric que realizó toda la instalación eléctrica y a Walmart que aportó los espacios en los estacionamientos de sus supercentros y el costo de la carga y a la CFE que dará el servicio eléctrico.

"Nos llena de satisfacción que el medio ambiente es una prioridad, por ello a partir de una demanda por energía limpia la CFE destinará una central de electricidad limpia para todos los centros de carga y así completar un ciclo de generación eléctrica completamente limpio", indicó Ochoa Reza.

Enrique Ostalé, presidente de Walmart México y Centroamérica, afirmó que en la empresa que él dirige 51% de la energía que se consume en mil 114 supercentros proviene de fuentes limpias.

Laura Crespo, directora de Marketing de BMW Group México, agregó que éstas solo son las primeras cuatro de un total de 30 estaciones que se pretenden instalar en el Valle de México este año.

Sobre el i3, modelo que fue presentado para demostración, señaló que tiene una autonomía de 160 kilómetros y una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.

Enrique Gonzalez Haas, presidente de Schneider México y Centroamérica, señaló que es una tarea fundamental de los gobiernos instaurar cambios de hábitos en diversos frentes que apoyen el medio ambiente y la sustentabilidad de las ciudades pues hoy el 2 por ciento de la superficie de la Tierra son ciudades pero 50% de la población mundial vive en ciudades.

"Estamos muy entusiasmados con las ideas que apoyan un México más sustentable, cada vez las ciudades crecen más y es necesario reducir la producción de gases de efecto invernadero para beneficio de todos", recomendó González Haas.

En el mismo evento de inauguración en Walmart Interlomas Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, afirmó que están completamente comprometidos con el medio ambiente por lo que el Mexi-Bus inaugurado el día de ayer no tendrá costo hasta el 1 de marzo debido a los atrasos para que dicho transporte empiece a operar.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor