Dodge lanza oficialmente el nuevo Vision
COMPARTIR
Vehículo que ofrece una interesante propuesta en equipamiento, seguridad y rendimiento de combustible
El grupo FCA amplía su oferta en el segmento de los sedanes subcompactos con la integración del nuevo Dodge Vision, un vehículo dirigido al sector familiar que ofrece una interesante propuesta en equipamiento, seguridad, rendimiento de combustible y como principales cartas para conquistar a los conductores, presume una cajuela con capacidad de 520 litros, la más grande del segmento donde participa el Aveo, Versa, Logan, entre otros.
El nuevo Dodge Vision inicialmente sorprende por un equipamiento que integra de serie sensores de reversa lo que le hace el único vehículo en el segmento en ofrecerlos. Además también integra seguros eléctricos activados a 20 kilómetros por hora, frenos ABS, bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad con ajuste de altura, alarma antirrobo y cabeceras ajustables, entre otros elementos.
En nuestro primer contacto con este modelo podemos decir que en su interior posee un diseño atractivo a pesar de estar conformado con materiales duros, además de tapicerías en tela.
En cuanto al manejo podemos decir que el motor 1.6 litros de 115 caballos de fuerza y 117 libras pie de torque, tiene la capacidad de ofrecer un manejo dinámico y ágil. La caja automática de segunda generación, Dualogic de 5 cambios, ofrece mejoras en cuanto al desempeño ya que los cambios ahora no son tan bruscos como en la generación anterior, en el modo sport mejora un poco más haciendo más agradable el manejo. Sin embargo creemos que en el modo manual es donde el motor y la caja explotan sus capacidades para ofrecer un manejo mucho más agradable.
Algo a destacar es la altura desde el piso ya que cuenta con una mayor distancia lo que le hace un vehículo apto para sortear los obstáculos de una ciudad tan complicada como la del Distrito Federal, en cuanto a su manejo en carretera el vehículo con suspensiones tipo McPherson e independiente, le otorgan una estabilidad notable y mucho más en curvas donde el vehículo no ofrece síntomas de que se esté perdiendo en subiraje o sobreviraje.
Sin dudas Dodge Vision llega a México en el segmento de los sedanes subcompactos para pelearle a los gigantes del mercado mexicano, según los representantes de la marca este modelo en el mes pasado tan sólo a vendido más de 300 unidades antes de su lanzamiento oficial por lo que esperan tener una amplia participación en el segmento que representa más del 27% del mercado mexicano.