Tecnología móvil ha llegado para quedarse en los vehículos

Autos
/ 28 septiembre 2015

La tecnología cambiante por fin ha alcanzado sectores en los cuales es muy útil, es decir en los vehículos, dichos avances ayudarán a mejorar el desempeño de los autos, el manejo será más seguro y se evitarán accidentes.

Ciudad de México.- Actualmente la tecnología móvil se ha apoderado prácticamente de todos los elementos de nuestra vida, era de esperarse que los avances tecnológicos alcanzaran los vehículos en los que nos transportamos.

Las empresas líderes en tecnología han apostado por integrar un vehículo con elementos futuristas para un mejor manejo y elevar las medidas de seguridad, aunque unos cuantos solo buscan hacer del auto un elemento más de moda.

A continuación presentaremos seis opciones de vehículos inteligentes que están desarrollados con especial atención en los temas tecnológicos:

Google Car – Tan solo unos días atrás, Google dio a conocer por primera vez un vehículo autónomo, que tiene la capacidad de circular sin ningún pasajero o bien sin la necesidad de que nadie lo maneje. El auto no cuenta con volante, ni pedales de freno y acelerador.

S P85 – Tesla – El auto de Tesla es la competencia directa del Google Car. Tesla es una lujosa marca de autos deportivos eléctricos que funciona por medio de un software inteligente. El auto se maneja por medio de una pantalla electrónica.

BMW i3 – El año anterior se presentó el prototipo de la armadora alemana, y es considerado el auto eléctrico con mejor colocación del mercado. Cuenta con tecnología de Samsung, con la finalidad de sincronizar los dispositivos Galaxy, en especial los relojes Galaxy Gear. Precio +46 mil dólares.

Hon Hai Precision Industry Co. – Fabricante del iPhone y iPad, se encuentra en el desarrollo de sus autos inteligentes, mismos que estarían listos en un plazo de 10 años, y solo funcionarán vía internet. 15 mil dolares

Lexus LS 600h – Toyota – Lanzado como una de las propuestas más interesantes del segmento, ya que incluye radares, cámaras y un láser que permite detectar objetos que rodean el vehículo, tiene un valor cercano a los 120 mil dólares.

Autos Ford – De los autos con mayores avances en la historia, la compañía se propuso desarrollar un vehículo que pueda estacionarse con solo digitar un comando en un teléfono inteligente.

Con dichas innovaciones se espera reducir accidentes y hacer de manejar una experiencia grata, cómoda y segura, además de estar en contacto absoluto con la tecnología.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores