Así es el nuevo Passat 2015 de VW
COMPARTIR
La octava generación del modelo más exitoso de la marca alemana presenta una evolución en diseño y tecnología
Volkswagen presentó el nuevo Passat, que en su octava generación presenta un rediseño que combina la elegancia y un toque moderno que transmite exclusividad.
La nueva imagen contemporánea del Passat 2015 es más expresiva con líneas que van acorde a la época pero conservando las virtudes funcionales y el diseño que caracterizan al modelo, esto le otorga más presencia y dinamismo.
El Passat se presenta con una imagen más de un vehículo con clase de negocios con dimensiones que lo colocan entre los segmentos B y C.
Volkswagen ha perfeccionando el Passat durante más de cuatro décadas. Las ahora ocho generaciones llevan la designación de B1 a B8. El Volkswagen, el B es sinónimo del segmento B como un coche de clase media, y el número indica la generación.
En retrospectiva, el estilo del coche fue influenciado principalmente por el B1, el modelo original de 1973, y todas las generaciones desde el B5 (1996) en adelante. Volkswagen introdujo un cambio en el B5. Mientras que todas las generaciones anteriores eran coches equilibrados que ofrecían un alto nivel de confort, además de muy buenas características y en el espacio por encima del promedio, con esta generación la calidad y el diseño hacen un salto hacia adelante, colocando el Passat en la liga superior de su clase. Este camino continúo con el B6 (desde 2005) y la B7 (desde 2010).
Actualmente, el Passat es el coche más exitoso de la marca y del Grupo con más de 1.1 millones de unidades producidas.
La tecnología del nuevo modelo es de las más completas, incluye sistemas de seguridad como Side Assist con Alerta de Tráfico trasero; Jam Traffic Assist que hace stop-and-go para una conducción más cómoda; Asistencia de Emergencia, lo que potencialmente puede detener un vehículo cuando el conductor está incapacitado para hacerlo; y el sistema de asistencia de frenado de emergencia que combina opcionalmente tanto radar y sensores y el sistema de detección de peatones.
Un aspecto destacado de la nueva gama de motores del Passat es un motor de cuatro cilindros 2.0 litros, diesel bi-turbo que entrega 240 caballos de vapor y 500 Nm de torque desde las mil 750 rpm. Este motor estará disponible sólo con una nueva caja de velocidades de siete cambios DSG y tracción 4Motion. También se ofrecerá un plug-in modelo híbrido, con el potencial de viajar 31 millas con modelo eléctrico, y con un alcance máximo de unos 600 kilómetros.
Se esperan más detalles y precios del Reino Unido que se anunciará en el momento de el Salón de París en octubre. Ventas del Reino Unido comenzarán antes de fin de año, con las primeras entregas previstas a principios de 2015.