Jeep Grand Cherokee SRT, un vehículo enorme

Autos
/ 28 septiembre 2015

Poder, deportividad y lujo ofrece esta SUV que transpira adrenalina y diversión

Jeep Grand Cherokee SRT es uno de esos vehículos de los que no te cansas de estar arriba por su combinación perfecta entre la deportividad, lujo, poder, y el espíritu de aventura que posee.

Gustosos en AUTOPISTAS recibimos a este ejemplar que solo sabe consentirnos con su alto nivel de manejo y diversión que ofrece. La musculatura que presume en su carrocería, los trazos en el cofre, el diseño en los faros, la parrilla con sus siete divisiones, junto a los elementos cromados y sobre todo el exquisito sonido que nace de su motor, hacen de Grand Cherokee SRT un vehículo que se hace respetar por donde sea que pase, sólo para ser admirado en todos los sentidos.

Hoy Grand Cherokee SRT ya no se toma como una SUV familiar, su figura presumida, alargada, delgada, junto a un diseño rudo, hace que se diferencie de sus competidoras como la Range Rover, Clase GL, Cayenne o la Q7.


DISEÑO

El exterior cuenta con detalles estéticos que resaltan su imagen poderosa y aventurera con nuevos faros delanteros y traseros LED que le dan una vista agresiva y sensual, reforzada por una parrilla más grande con insertos cromados. La defensa delantera incluye faros de niebla y en el cofre integra líneas que aparentan entradas de aire que refuerza su porte rudo y engreído.

El interior de la SRT combina lujo y deportividad con asientos calefactables tapizados en piel con el emblema SRT bordado, detalles en madera e insertos cromados. Cuenta con quemacocos panorámico de doble acristalamiento y vidrio corredizo. El volante integra controles para operar el sistema de sonido de nueve bocinas con subwoofer y amplificador de 506W, pero también se puede manipular el sistema Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas además del cruise control.



MANEJO

Grand Cherokee SRT 2014 tiene ajustes importantes en los niveles de consumo de combustible para un auto de estas características y en el desempeño deportivo, gracias a una nueva caja automática de ocho velocidades que transmite el poder de su motor.

Cuenta además con sistemas que brindan mejor experiencia de manejo, como Launch Control, que maximiza la aceleración, y el Select Track, que ofrece cinco modos de manejo.

La conducción es un placer complementado con el confort interior y el diseño que contagia al conductor para ser presumido, elegante y deportivo.

El sistema de información es fácil de usar además de que se puede controlar desde el volante para nunca separar la vista del camino.

Los sistemas de advertencia, como el de colisión, funcionan perfectamente para evitar cualquier percance junto a los frenos ABS con discos ventilados Brembo que responden ante cualquier situación que se presente, suficientemente fuertes para contener los más de 2 mil kilos que pesa.

El poderoso propulsor V8 brinda confianza, el desempeño y rendimiento permiten olvidarse de la aguja del medidor de gasolina; el dominio del volante es totalmente divertido al tener toda la precisión requerida para las maniobras en ciudad y en la aventura. La estabilidad es máxima en curvas cerradas gracias a una dirección suave y precisa, en todo momento está la sensación de deportividad y control.

Es un vehículo que sabe combinar bien su desempeño y el rendimiento necesario para las pistas y carreteras, además de tener la actitud requerida para la aventura. Incluso para su manejo en ciudad, podemos decir que es como tener a un modelo Fórmula Uno corriendo en una pista para karts.

MOTOR: 6.4 litros V8 MDS VVT HEMI

POTENCIA: 470 caballos a 6 mil rpm

TORQUE: 465 libras pie a 4 mil 300 rpm

TRANSMISIÓN: Automática de 8 velocidades

PRECIO: Disponible en 999 mil 900 pesos en su costo de lista y con impuestos incluidos

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores