BMW Group desarrolla tecnología en energía solar
COMPARTIR
TEMAS
La presentación del Solar Carport Concept, desarrollado por BMW Group DesignworksUSA para el uso de energía renovable
Múnich, Alemania a 5 de junio, 2014.- Con el BMW i3 totalmente eléctrico ya en el mercado y el híbrido conectable BMW i8, el portafolio de BMW Group y su submarca BMW i incluye a los primeros vehículos del segmento Premium diseñados para la movilidad cero emisiones. El lanzamiento internacional del BMW i8 en Los Ángeles, California, incluyó la presentación del Solar Carport Concept, desarrollado por BMW Group DesignworksUSA para el uso de energía renovable. Este dispositivo combina tecnología de última generación para convertir la energía solar en electricidad con un diseño innovador y perfectamente armónico con los modelos BMW i.
En la elección de materiales, diseño y colores, el Carport Concept de DesignworksUSA se toma el estilo característico de los vehículos BMW i para formar una contraparte integral. El concepto de sustentabilidad holística es enfatizado por los materiales utilizados en la construcción del Carport Concept y de sus módulos solares. En adición a los elementos de carbono en los costados de la unidad, el principal material utilizado es el bambú. Gracias a su rápido crecimiento, este material es considerado una materia prima renovable.
Para la generación de electricidad se utilizan módulos solares traslúcidos muy durables fabricados de vidrio sobre vidrio de alta calidad que generan un gran campo energético. Para los paneles utilizados en Europa, el fabricante ofrece una garantía de 30 años. El Solar Carport no solo garantiza el suministro de energía verde, sino que permite la autosuficiencia de energía, por lo que los usuarios permanecen independientes a las tarifas eléctricas. En conjunto con el BMW i Wallbox Pro, el vehículo puede ser cargado únicamente con electricidad del Carport.
El Wallbox también indica la cantidad de energía solar que se introduce al vehículo, lo que permite realizar un análisis del proceso de carga y evaluar la proporción de energía solar y energía eléctrica proveniente de la red.