Nissan Frontier 2014, dispuesta a enfrentar lo que sea

Autos
/ 28 septiembre 2015

Los límites entre la ciudad y el campo pierden relación y distancia al mando de este vehículo 4x4

Amplia funcionalidad en cualquier camino, eficiencia motriz que rebasa el límite entre el trabajo pesado y las rutas recreativas, diseño singular que integra un estilo de vida versátil, confortable y apasionado por la aventura, todo eso es la nueva Nissan Frontier en su versión LE 4x4 2014.

Una atractiva pick up que reune estos atributos, que sólo pueden encajar en un vehículo dispuesto a superar los obstáculos brindados por la naturaleza y que procura la seguridad interior de sus ocupantes, en todo momento.

En el garage de AUTOPISTAS tuvimos la oportunidad de confirmar la fuerza de este poderoso contendiente que ocupa un sólido lugar en el gusto de los fanáticos del amplio segmento.


PARA CUALQUIER CAMINO

Apenas cuenta con cuatro cilindros, pero con un espíritu aventurero de 154 caballos de fuerza que le imprimen la motivación necesaria para superar caminos no aptos para cualquiera, sobre todo, si se trata de enfrentar la orografía rocosa y lodosa sin piedad con un manejo extremo, a través de su doble palanca de velocidades se puede sentir cómo vibra un potente corazón de 2.4 L con cinco cambios y la opción de elegir la ágil tracción 4x4 o 4x2, más que lista para soportar una carga de trabajo de mil 43 kilogramos en su amplia batea con protección plastica.

Los límites entre la ciudad y el campo pierden relación y distancia al mando de este vehículo 4x4, su capacidad de 75 litros en el tanque de combustible le permiten acumular más recorridos que cualquier otra; siempre aferrado a la superficie gracias a la suspensión frontal independiente de doble horquilla con barra estabilizadora y en la trasera de eje rígido con muelles semi-elípticos. La seguridad y control total siempre están implícitos por el sistema de dirección hidráulica y amortiguadores telescópicos que porta.


POR FUERA

Su vista exterior es singular, no necesita ser robusta en todo su cuerpo para que se entienda su hábitat, el minimalismo parece ser clave para esta nueva generación de pick-up.

Llama la atención su forma alargada de apariencia ágil y fresca, con una altura que enaltece su pasión por caminos extremos, sin sacrificar la versatilidad y jovialidad para brillar en las calles citadinas y carreteras por igual.

Un frente sobrio acompañado de una amplia defensa enmarcan sus faros de halógeno y de niebla, su parrilla discreta da paso a sus suaves líneas en el cofre que se adorna por una toma de aire al centro otorgandole una imagen deportiva y agresiva, sobre todo, cuando se está detras del volante.

La imagen lateral se refuerza con sus estribos que acompañan la barra antivuelco, aderezados por unas loderas delanteras y traseras en color negro que le dan el toque rudo, además de unas anchas salipacadreas para dar paso a su batea, donde los rieles sujeta-carga complementan en el toldo y laterales su amplia capacidad de carga.


EXPERIENCIA INTERNA

La marca japonesa pone énfasis en el tema de comodidad y seguridad para cada uno de sus ocupantes, una vez adentro de la cabina, lo primero que llama la atención es el volante de cuatro brazos con ajuste de altura para mantener confiabilidad y seguridad en la conducción con un comportamiento suave.

Los asientos tipo butaca, reclinables permiten acomodarse a todo lo largo, la distancia entre el piso y los asientos es corta comparada con otras camionetas. Además, la dureza de su suspensión podría mejorarse, ya que en largos caminos sinuosos llega a ser incómodo y cansado.

La simplicidad en su tablero no da pie a distracciones para el conductor, cubriendo las necesidades básicas de entretenimiento con un sistema de audio AM/FM con reproductor de C, Bluetooth y conexión para iPod.


SEGURIDAD

« Barra de protección en impacto lateral

« Columna de dirección colapsable

« Bolsas de aire frontales para conductor

y pasajero

« Válvula de seguridad de corte

de combustible



MOTOR

2.4 litros de cuatro cilindros



POTENCIA

143 hp a 6 mil 5 mil 200 rpm


TORQUE

154 libras-pie a 4,000 rpm


TRANSMISIÓN

Manual de 5 velocidades


PRECIO:

La experiencia de manejo extremo puede ser suya desde 253 mil 300 pesos hasta 301 mil 700 pesos


Competidores

FORD RANGER

« MOTOR: 2.5L I4 iVCT

« POTENCIA: 164 caballos de fuerza

« TRANSMISIÓN: manual de 5 velocidades

« PRECIO: 348 mil 100 pesos


TOYOTA TACOMA

« MOTOR: 4 L, 6 cilindros,

« POTENCIA: 236 caballos de fuerza

« TRANSMISIÓN: automática de 5 velocidades

« PRECIO: 408 mil 500 pesos



SERVICIO:

« 10, 30 y 50 mil km: mil 373 pesos

« 20 y 60 mil km: mil 746 pesos

« 40 mil km: 3 mil 162 pesos

« TOTAL: 10 mil 773 pesos


*Los costos varian dependiendo el lugar de ubicación.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores