Cherokee 2014, ruda entre las rudas
COMPARTIR
Salta al escenario, dispuesta a confirmar sus cualidades que la colocan como una de las SUVs más habilidosas para la aventura
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- El segmento de las SUV medianas en México se fortalece con el arribo de la nueva Jeep Cherokee 2014, que llega para conquistar al conductor joven ejecutivo que gusta de las aventuras y disfrutar de un vehículo elegante con espíritu feroz.
Cherokee se planta en el campo de batalla de los pesos medianos con dos banderas interesantes, en primer lugar con un diseño que combina el instinto salvaje con el refinamiento, y en segundo, con la primera transmisión automática de nueve velocidades en el segmento, con la que mejora el consumo de combustible, la maniobrabilidad y su comportamiento en carretera.
PARA ELEGIR
Viene a ocupar el lugar de la Jeep Liberty con cuatro versiones: Latitude (382 mil 900 pesos), Limited (429 mil 900 pesos) y Limited Premium (484 mil 900 pesos), éstas con un motor de cuatro cilindros 2.4 litros Tigershark de 184 caballos de fuerza (hp) y 171 libras-pie de troque. La cuarta versión, Trailhawk (579 mil 900 pesos), llega con un propulsor Pentastar V6 3.2 litros de 271 hp y 239 libras pie de torque. Ambas motorizaciones acopladas a una caja de nueve velocidades.
En un recorrido que realizamos, de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas, su comportamiento fue bueno en curvas, aunque es un poco ruidosa en el habitáculo a altas velocidades, el interior está muy bien equipado con materiales de excelente calidad.
Esta SUV ensamblada en Estados Unidos, en la Planta de Toledo, Ohio, viene equipada con una pantalla de 8.4 pulgadas con sistema Uconnect, navegación GPS, radio con puerto multimedia Aux, USB , SD, conexión Bluetooth, techo panorámico, sistema de audio Alpine de nueve bocinas con subwoofer, entre otros aditamentos.
LA MÁS SEGURA
La nueva Cherokee, ya disponible en las concesionarias en México, se presenta como una de las SUV con mayor tecnología de seguridad para proteger a los ocupantes con más de 70 características avanzadas de seguridad, entre ellas, asistencia de auto-estacionamiento en paralelo y perpendicular, sistema de monitoreo de carril LaneSense, ocho bolsas de aire, cámara de reversa y monitoreo de punto ciego y otras tecnologías.
En cuanto a la versión en la versión TrailHawk4x4 porta un sistema de control de tracción Selec-Terrain con cinco opciones de manejo, auto, nieve, sport, arena/lodo y rocas, cuenta con una capacidad de remolque de 2 mil kilogramos y reporta un consumo de combustible de 10.8 kilómetros por litro en carretera.
Jeep ofrecerá a esta belleza en siete colores exteriores, con tres versiones de acabados en su interior, y comparte ya la fila junto a sus hermanos Compass, Grand Cherokee, Patriot, Wrangler y Wrangler Unlimited.