Feos pero en serio

Autos
/ 15 febrero 2014

Los vehículos menos agraciados que se han fabricado en la historia del automóvil

México, DF. Existen autos que pecan de bellos hasta ser consideraso obras de arte, pero también existe la otra parte donde los diseñadores dibujaron con los ojos cerrados o tuvieron un mal día cuando hicieron los trazos de algunos vehículos.

Te presentamos los autos que podrían encabezar la lista de los más feos.

El Fiat Multipla fabricado en  1998, un vehículo monovolumen con capacidad para seis pasajeros, lucia  una carrocería ancha y corta, y en especial una zona intermedia entre el cofre y el parabrisas que además sumaba un par de faros, llamaban la atención, pero por lo raro que se veía. este modelito de hizo acreedor al "Automóvil más feo de 1999" otorgado por el programa Top Gear Afortunadamente, la versión 2004, dejó de lado la innovadora propuesta.





 



 

 

Chevrolet Corvair  Este modelo se distingue por sí mismo, tal y como dijo Ralph Nader en su libro de 1965 sobre la industria automotriz llamado "Inseguro a Cualquier Velocidad".  El capítulo del libro sobre el Corvair fue subtitulado El auto del accidente".

 


Chevrolet o Pontiac Aztek fue producido entre los años 2001 y 2005. La idea era  crear un vehículo multifuncional, con amplio espacio interior, enfocado en el público joven que disfruta de actividades al aire libre, se presentó como el vehículo más versátil del planeta, pero pues ni cómo ayudarle .

 


Suzuki X-90 Entre los años 1995 y 1998, Suzuki utilizó la plataforma de su exitoso Grand Vitara para desarrollar una versión más compacta, con capacidad para dos pasajeros, un techo que se podía quitar y que gozaba de tracción integral. La idea, en apariencia atractiva, un todoterreno-coupé-descapotable terminó como un mal chiste que se reflejo en las ventas.

 



 

Nissan Murano CrossCabriolet en 2010  Nissan mostró la versión descapotable de su exitoso crossover, Murano. Con carrocería dos puertas y capacidad para cuatro pasajeros, este crossover convertible llamaba la atención por sus desproporcionadas dimensiones. El modelo se volvió en el vehículo más odiado del 2011, esto según una encuesta que hizo la revista Fortune.

 

 

Gremlin, pensado como una respuesta a modelos japoneses y al exitoso Escarabajo de Volkswagen , AMC presentó como prototipo en el Salón del Automóvil de Nueva York de 1968  La respuesta del público fue muy favorable,. sin embargo,  tenía demasiado peso en la trompa lo que producía problemas para manejarlo y  durante su comercialización entre los años 1970 y 1978 fue uno de los coches más odiados.

 

  


  


El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores