México tendrá el primer equipo 100% femenil de Moto GP

Autos
/ 29 septiembre 2015

Bajaj Pulsar Racing Team integra el primer equipo femenil de Moto GP en el mundo

México.- El nuevo equipo está conformado por 15 mujeres piloto, entre 12 y 40 años de edad, quienes bajo las enseñanzas de Lorenzo Competición y el apoyo de la Federación Mexicana de Motociclismo y Moto GP México, buscan fomentar el motociclismo en la sociedad femenina mexicana, así como posicionar a nuestro país como el referente a nivel mundial del motociclismo para damas, al ser el único país en el mundo en contar con un equipo como este, donde las mujeres compiten entre ellas y no contra hombres.

Jennifer Pérez, Valentina Aguirre, Sarah González, Elián Figueroa, Dayda Carrera, Nadia López, Michelle Espinoza, Melissa Rendón, Jasmín Luna, Fernanda Márquez, Gris y Fátima Leilany (madre e hija), Adriana Arce y Rubí Páramo; son el grupo de mujeres mexicanas que al igual que miles en nuestro país, tienen una vida normal. Sin embargo, ellas tienen una cosa en común, su pasión por la velocidad y las motocicletas.

Este esfuerzo aparte de ser único en el mundo demuestra que la belleza y el deporte del motociclismo no están peleados y además, demuestran que es una excelente mancuerna para atrapar al público femenino y más aún al masculino.

"He tenido la oportunidad de correr en otras categorías pero esta es una experiencia completamente nueva, pues nunca había podido correr en un equipo de puras mujeres. Agradezco a Bajaj por la oportunidad que nos está dando, al formar la primera escudería femenil en el mundo; estoy dispuesta a entregarme al 100% porque las motos es mi máxima pasión en la vida", comentó Valentina Aguirre, Piloto del Bajaj Pulsar Racing Team.

"Estamos sumamente contentos por estar aquí, en este día tan especial. En Bajaj siempre estamos trabajando para convertirnos en la mejor opción de motociclismo a nivel mundial, y qué mejor oportunidad de continuar con estos esfuerzos, que teniendo la oportunidad de acercar el motociclismo al mercado femenino, a través de este grupo de mujeres súper talentosas. Estamos seguros que se convertirán en un referente y un ejemplo a seguir no sólo en México, sino a nivel internacional" Coemntó André Caussimon, Lider de Bajaj México.

El evento de presentación contó con la presencia del reconocido piloto español José Manuel "Chicho" Lorenzo, padre y primer instructor de Jorge Lorenzo, campeón mundial de Moto GP; quién cuenta con la mejor escuela de pilotos de España, Lorenzo Competición,que actualmente ya cuenta con 17 escuelas en España, Italia, EU y México.

El debut de estas bellas mujeres como Bajaj Pulsar Racing Team será el próximo 11 y 12 de mayo en Tehuacán Puebla en Motokart.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores