Clase S de Mercedes Benz, excelencia total

Autos
/ 29 septiembre 2015

Mercedes Benz sorprende con nuevas versiones preparadas para llegar a suelo azteca durante este 2013 y 2014.

La marca de la estrella realizó un extraordinario trabajo con la actualización de su buque insignia el Clase S, que se distingue por portar lo más avanzado en temas de tecnología, sistemas de seguridad y aditamentos que consienten a sus ocupantes con una atmósfera ideal, y crea una experiencia única tanto para el conductor, como para los cuatro acompañantes.

La nueva generación de este majestuoso sedán se encuentra en un nivel totalmente superior, jamás antes imaginado por cualquier mortal. En realidad, lo único que le falta es manejarse solo en su totalidad, ya que con los múltiples y novedosos sistemas controlados por medio de cámaras y radares que incluye, el conductor no tiene que esforzarse demasiado.

En otras palabras, el Clase S es el reflejo de un gran salto tecnológico que pone a Mercedes-Benz en la cúspide de la exclusividad e innovación automotriz.

No cabe duda que la tecnología y seguridad son el fuerte de la marca alemana premium y este modelo es el perfecto maridaje de todo lo que se ofrece al público que ahora es más amplio y más exigente que antes, ya que con modelos como el CLA y Clase A, ahora atacan segmentos más jóvenes.

Amigos de autopistas, les cuento que tuvimos el honor de ser invitados por la marca a la presentación del Clase S en Toronto Canadá.

Lo que llama la atención en este sedán es el sistema de iluminación, ya que no cuenta con bombillos, todo el alumbrado, tanto por dentro como por fuera es de LED.

De serie posee amortiguadores adaptativos con muelles neumáticos mejorados. Como opción se ofrece el dispositivo Road Surface Scan, parte del Magic Body Control, que se encarga de escanear las calles para adaptar la dureza antes de que el coche pase por ahí.

El interior cuenta con mayor espacio para el conductor y pasajeros. Existen cinco variantes para los asientos traseros: "Executive" donde se pueden inclinar hasta en 43.5 grados. En Canadá una parte de la prueba de manejo consistió en viajar en las plazas traseras para comprobar la comodidad, fue como viajar en la cabina de primera clase de la mejor aerolínea, hasta con función de masajes de 14 actuadores de aire que operan individualmente, incluso parecida a la de un masaje con piedras calientes.

Este nuevo modelo fue hecho con el fin de consentir a cada ocupante. Es uno de esos coches de los que no te quieres bajar.

El sistema de info-entretenimiento COMAND, presenta una pantalla táctil con la que se pueden marcar teléfonos, además incluye el sistema de comandos por voz (Linguatronic); que entiende direcciones completas dichas con rapidez con el fin de mejorar el entretenimiento, los sistemas de sonido corren a cargo de la marca Burmester.

La climatización cuenta con el sistema "Air Balance", que puede ser activado o desactivado por medio del sistema COMAND y también se puede graduar la intensidad. Las fragancias se ofrecen en cuatro tipos diferentes, el bote de perfume va colocado en la guantera.

En el apartado de seguridad, continúa usando el Pre-Safe, capaz de detectar peatones y obstáculos en la ciudad y detener por sí solo el coche hasta en velocidades de 50 km/h.

Cuenta con sistema de reconocimiento de colisión inminente que alerta a los conductores de atrás accionando las direccionales a una alta frecuencia antes del probable choque, además que es inevitable aplica los frenos y previene golpes secundarios. ya si ocurre, será pero con daños menores.

Las plazas traseras incluyen un anclaje del cinturón iluminado y extensible que aprieta la cintura para mantener asegurado al máximo al pasajero. Se complementa por bolsas de aire incorporadas dentro de la correa del cinturón y otra airbag en el cojín para evitar golpes al estar sentado con el respaldo reclinado.

El concepto "Intelligent Drive", incluye dispositivos como el control de crucero activo con movimientos en la dirección y paradas por completo, lo que significa que no solo frena al detectar algo al frente, sino que también se guía en el carril.

El asistente de frenado incluye detector de tráfico cruzado, que se prepara en emergencia si se ubica a un auto o peatón que se atraviesa.

Si el conductor abandona el carril involuntariamente, las llantas de un lado se frenan para retomar la trayectoria. Los sistemas funcionan con ayuda de cámara y radares que cubren los 360 grados del coche.


S 500
V8 bi turbo de 4.7 litros 455 hp


S 63 AMG
V8 de 5.5 litros bi turbo 577 hp


S 600 y el S 65 AMG
Motor 12 cilindros bi turbo


S 400 L Sport
Motor V6 bi turbo

MANEJO

El enorme volante es cómodo al tacto y la dirección responde con precisión ante cualquier situación. Se comporta como cualquier deportivo, la mayoría de la prueba de manejo fue en carreteras, hubo partes rectas y otras con curvas y en todo momento el coche se adaptaba a la situación requerida. El modelo que tuvimos a prueba fue el S 500, el acelerador responde al instante y una vez que entran los turbos no dejan de empujar, es muy fácil llevarlo a su velocidad máxima de 250 km/h. En general es un manejo que logra enamorar a cualquiera, al ver sus dimensiones exteriores se podría pensar que se trata de un coche aburrido, pero nada que ver. Es totalmente multifacético.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores