Vento 2014, la nueva "carta fuerte" de VW en México

Autos
/ 17 noviembre 2013

Con todo para atacar al Versa y el Aveo, quiere colocarse entre los más vendidos

Después de la presentación del Vento 2014, nuevo integrante de la familia Volkswagen, la marca alemana llevó a cabo una prueba de manejo en este rincón del país para terminar de convencer con esta propuesta en el segmento de los sedanes.

La aventura comenzó en el club de polo Muelle de Chuiquila, donde una flotilla nos aguardaba en sus dos motorizaciones (a gasolina y a diesel) para mostrarnos sus bondades. El diseño y equipamiento llamó la atención, además de un espacio suficiente para viajes largos.

La ruta para disfrutar el Vento constó de 136 kilómetros hasta la Isla de Holbox, los estrechos caminos, ofrecieron las condiciones para probar el auto.

El rendimiento de combustible y la respuesta del motor excelenes, aunque en la versión con transmisión manual (cinco velocidades) podríamos pedir un sexto cambio para reducir vibraciones; la de caja automática (seis relaciones) ¡muy bien!.

El diseño moderno, juvenil y elegante con tecnología innovadora fácil de utilizar, más la seguridad y el espacio bien pensado para las compras, los amigos o la familia, hacen que este ejemplar se acople al estilo de vida de cada propietario.



A DETALLE

El exterior del nuevo Vento comparte la esencia de la marca alemana, con líneas que le atribuyen dinamismo y modernidad. Cuenta con cristales tintados, defensas y espejos del mismo color de la carrocería y faros de alta refracción; la versión Active incorpora molduras en cromo y la Highline adiciona faros de niebla.

El interior tiene armonía con materiales de calidad y confort; el asiento para conductor cuenta con ajuste de altura manual, el asiento y respaldo trasero abatibles, portaobjetos en puertas, apertura de cajuela desde el interior, volante con ajuste de altura y profundidad, descansabrazos central delantero, triple cabecera trasera y vestiduras de asientos en tela.

De serie trae central de cerraduras a control remoto, cristales eléctricos, medallón con desempañante y cuatro bocinas; aire acondicionado, radio AM/FM con lector de CD / MP3, conexión vía Bluetooth, Aux-in, USB con control para i-Pod, y SD card.

"Se ubicará entre los más vendidos. Por preció está abajo del Jetta y arriba del Clásico. Confiamos en el producto, desde su diseño, seguridad, calidad y nivel de equipamiento que trae de serie", comentó Arnulfo Gonzáles gerente de Planeación de Producto para México.

Sus rivales son de la talla del Aveo y Versa, con los que sostendrá un interesante duelo.



MOTOR: 1.6 a gasolina y a diesel

POTENCIA: 105 caballos de fuerza

TORQUE: 153 Nm y 250 Nm gas/diesel

TRANSMISION: Manual de 5 y automática de 6 cambios

PRECIO: De lanzamiento comienza 179 mil 900 pesos para la versión a gasolina y desde 206 mil 270 para la diesel

El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores