Lo que debes saber antes de cambiarle los rines a tu coche
COMPARTIR
Te presentamos unos consejos sobre los rines de tu vehículo
Eres apasionado de las cuatro ruedas, y a veces los rines de tu vehículo te parecen un poco aburridos o simplemente crees que merecen un cambio. Te damos los consejos que debes saber antes de hacerlo.
-Conocer la medida. Existen distintas medidas de rines; además tienes que tomar en cuenta los birlos, pulgadas, barrenación, offset, etc.
Los birlos
Es una especie de tornillo que sujeta el rin en conjunto con el sistema de rodamiento del vehículo, es importante que los revises ya que algunos veces se barren (quiere decir que ya están lisos) y estos pueden causar un accidente.
Barrenación
Quiere decir cuántos birlos tiene el rin, y las medidas que existen expresado en milímetros o pulgadas. Por citar un ejemplo: "4/120", se pronuncia cuatro sobre 120, implica que tiene cuatro birlos, y 120 milímetros de separación entre uno y otro. Es importante saber esto, porque no todos los modelos tienen la barrenación que a tu vehículo le queden.
Pulgadas
Las pulgadas son el tamaño del rin, aunque también debemos conocer el ancho del rin; ya que al saber esta medida podemos conocer que tipo de llanta le queda a nuestro auto.
Offset
Significa la distancia entre la línea central imaginaria de la llanta y el plano de la superficie de montaje del rin, existe una relación entre la anchura del rin y la carrocería del vehículo.
Vibraciones
Si sientes vibraciones a la hora de echar a andar tu vehículo, ten cuidado, puede que tu rin este doblado, lo cual desbalancea la llanta, y puede perder presión, si se desinfla continuamente, acude a una vulcanizadora ellos te dirán si se trata de una ponchadura o que se encuentre en mal estado tu rin.