Chevrolet Onix se deja ver en México
El futuro rival de KIA Rio y otros modelos ya está haciendo pruebas en nuestro país. Estaría a la venta este mismo año
POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
General Motors ha estado muy activa en China en los últimos meses. Sus novedades poco a poco empiezan a sonar en nuestro lado del Pacífico como consecuencia de la estrategia global de la marca. Para México, en concreto, parece que se avecina un lanzamiento en el segmento subcompacto: Chevrolet Onix.
El Onix ha sido captado en las últimas semanas rodando con camuflaje. No sabemos con certeza cuándo estará a la venta en México, pero todo apunta a que será antes de que termine el año.
El Chevrolet Onix se colocaría entre Aveo y Cavalier, para competir en el segmento de los sedanes subcompactos de gama alta. Sus 4.47 metros de largo lo pondrían frente a KIA Rio Sedán, Honda City, Mazda 2 Sedán, Hyundai Accent y Volkswagen Virtus, que también se presentará en breve.
Desconocemos el motor con el que se ofrecerá. En su mercado de origen utiliza un propulsor turbo de tres cilindros y 1.0 litro, capaz de generar 123 hp y 133 lb-pie. A nivel equipamiento podemos esperar infotenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema OnStar, detalles en piel, monitor de presión de neumáticos, cuatro bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes.
El precio es una de las grandes incógnitas. Con la gama del Chevrolet Aveo entre 190,000 y 250,000 pesos, y la de Cavalier entre 260,000 y 320,000 pesos, parece haber poco espacio para un tercer modelo. Nosotros estimamos un rango de precios de 230,000 a 290,000 pesos.