Foto: Especial
Los planes de desarrollo para la séptima generación de este emblemático modelo llegaron a su fin, por lo que la sexta generación sería la última en ver la luz en 2023

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Saquen los pañuelos porque es un hecho que esta noticia nos entristece a muchos, y es que de acuerdo con el portal Muscle Cars & Trucks, y diversas fuentes cercanas a ellos, mencionan que la actual generación de Chevrolet Camaro será la última que veamos.

Según la información que menciona fue revelada en un informe, los planes de desarrollo para la séptima generación de este emblemático modelo llegaron a su fin, por lo que la sexta generación sería la última en ver la luz en 2023.

Foto: Especial

Si bien la firma no ha salido a dar una postura firme, podría ser que esta noticia fuera parte del nombramiento de Al Oppenheiser, jefe del programa Camaro, como nuevo responsable del equipo de vehículos eléctricos de General Motors.

Por otra parte, una declaración publicada por Motor Authority menciona lo siguiente:

"Si bien no participaremos en especulaciones, les recordamos que nuestras actualizaciones recientemente anunciadas para Camaro que llegarán en otoño. Se trata de un LT1 completamente nuevo, el modelo proporcionará a los clientes todas nuestras actualizaciones que mejorarán al automóvil y su experiencia de conducción”

Foto: Especial

El Camaro actual utiliza la plataforma Alpha que tomaron también los Cadillac ATS y CTS. Ambos están siendo descontinuados, y serán reemplazados por el Cadillac CT4 y CT5 , que utilizan una versión actualizada de la plataforma Alpha, llamada A2XX.

Después de los rumores, contactamos a General Motors de México para obtener una postura oficial respecto al tema, la firma nos aseguró es algo en lo que están trabajando, por lo que esta publicación será actualizada al tener una respuesta oficial.

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO