Nissan entra al mundo de los eSports, patrocinará a FaZe Clan y OpTic Gaming
COMPARTIR
La audiencia global de eSports crecerá a 453.8 millones de personas en todo el mundo para 2019. Además, en 2018, la audiencia de eSports en YouTube y Twitch fue mayor que la audiencia combinada de HBO, Netflix y ESPN
Nissan entra al competitivo mundo de los eSports y de los videojuegos por Internet, en alianza con dos de los más grandes equipos de este espacio: FaZe Clan y OpTic Gaming.
Robert Cross, director de Medios y Activaciones de Nissan Norteamérica, señaló: “Para cualquier compañía que trata de llegar a una audiencia Gen Z y Millennial, el streaming y los eSports representan una enorme oportunidad. Creemos que esta sociedad muestra un nuevo enfoque para presentarnos y conectarnos con millones de seguidores a través de sus gamers favoritos”.
De acuerdo con el Informe del Mercado Global de eSports 2019 de Newzoo, la audiencia global de eSports crecerá a 453.8 millones de personas en todo el mundo para 2019. Además, en 2018, la audiencia de eSports en YouTube y Twitch fue mayor que la audiencia combinada de HBO, Netflix y ESPN.
Ubicado en Hollywood Hills, FaZe Clan es el equipo de eSports con mayores suscripciones en el mundo. El equipo participa en títulos competitivos tales como Call of Duty, Counter-Strike: Global Offensive, FIFA, Fortnite Battle Royale, PlayerUnknown’s Battlegrounds y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege. Además, los miembros de FaZe Clan son conocidos por el estilo de vida que ha construido a través de la mercancía y los jugadores famosos que transmiten en Twitch y YouTube.
Lee Trink, director general de FaZe Clan, comentó: “Estamos muy contentos de tener como patrocinador y socio de marca a una innovadora compañía automotriz como Nissan. Esperamos crear juntos contenido atractivo para esta emocionante relación”.
OpTic Gaming, una organización fundada en 2005 con sede en Texas, compite mundialmente en algunos de los títulos más conocidos de eSports, como Call of Duty, Counter-Strike: Global Offensive, Gears of War, League of Legends, Overwatch y Fortnite Battle Royale.
Ryan Musselman, presidente de OpTic Gaming, señaló: “Para OpTic, es un honor introducir a Nissan a los eSports. Nissan ha estado innovando desde 1930 y creemos que el cruce de nuestra base de fanáticos comprometidos y expertos en tecnología ayudará a impulsar la historia continua de Nissan de mejorar las vidas de los propietarios de vehículos a través de su enfoque único de integración tecnológica”.
Como parte del acuerdo, se mostrará orgullosamente el logotipo de Nissan en las camisetas de competencia de FaZe Clan y OpTic Gaming. Además, los miembros de los equipos tendrán acceso a vehículos Nissan para integrarlos en el contenido social y digital. Los modelos incluyen el Nissan Armada, Nissan Kicks y el cien por ciento eléctrico Nissan LEAF.
Cross también comentó: “Tanto FaZe Clan como OpTic Gaming acercaran una audiencia única a la familia Nissan. No podríamos haber elegido mejores socios para conectar la marca con el fenómeno cultural de los eSports en todo el mundo”.
Con este anuncio, Nissan añade a eSports a su lista de sociedades atléticas, la cual ya incluye una asociación de 12 años (y contando) con Heisman Trust, así como patrocinios de deportes universitarios en todo Estados Unidos. Nissan también es patrocinador del Nissan Stadium en Nashville, hogar de los Tennessee Titans de la NFL.
La innovación es el corazón de todas las alianzas que realiza Nissan para llevar la emoción más allá del manejo de los vehículos. A nivel mundial Nissan lleva 4 años como orgulloso patrocinador de la UEFA Champions League, la mayor liga de fútbol europeo.
Además, la quinta temporada de Fórmula E, el campeonato cien por ciento eléctrico, marcó el inicio de la participación de Nissan como la primera marca de origen japonés en hacerlo y reafirma que Nissan ha buscado llevar la emoción del manejo a sus consumidores a través de los deportes.
Fuente: Visión Automotriz