Nuevo Ford Mustang Shelby GT500 es una 'bestia', tendrá 760 hp de potencia

Autos
/ 20 junio 2019

Porta el V8 supercargado con mayor densidad de poder en el mundo. Con "sólo" 5.2 litros, el Mustang más bestia de la historia rebasa la potencia del Challenger SRT Hellcat, del Camaro ZL1 e incluso del Ferrari F8 Tributo

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Ford nos presentó con bombo y platillo a la nueva generación del Mustang Shelby GT500 a principios de año, durante el último Auto Show de Detroit en enero. En aquel momento se limitó a decir que su muscle-car desarrollaba más de 700 hp; hoy confirma su cifra de potencia y se convierte en un hito dentro de la casa.

$!Nuevo Ford Mustang Shelby GT500 es una 'bestia', tendrá 760 hp de potencia

Con 760 hp y 625 lb-pie, el Mustang Shelby GT500 2020 no sólo es el Ford más poderoso —legal para calle— que haya existido, sino que porta el V8 supercargado con mayor densidad de poder en el mundo. Es decir, con "sólo" 5.2 litros, el Mustang más bestia de la historia rebasa la potencia del Challenger SRT Hellcat, del Camaro ZL1 e incluso del Ferrari F8 Tributo.

$!Nuevo Ford Mustang Shelby GT500 es una 'bestia', tendrá 760 hp de potencia

Su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h aún es un misterio, lo que está confirmado es que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 290 km/h y no es por falta de talento. El poder se gestiona a través de una transmisión automática de doble embrague de siete cambios desarrollada en conjunto con Tremec, capaz de realizar el cambio en menos de 100 milisegundos.

$!Nuevo Ford Mustang Shelby GT500 es una 'bestia', tendrá 760 hp de potencia

Con accesorios específicos para generar carga aerodinámica, tomas de aire que mejoran el proceso de enfriamiento, suspensión adaptativa MagneRide, asientos Recaro, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y rines de fibra de carbono, no cabe duda que el Ford Mustang Shelby GT500 2020 está más que preparado para devorarse los circuitos. Lo esperamos en México para el próximo año.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

COMENTARIOS

Selección de los editores