Pierde Tesla mercado por la comercialización de nuevos autos eléctricos en Estados Unidos
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Según un informe Tesla está perdiendo parte del pastel en el mercado en estadounidense debido a que otros fabricantes de automóviles comenzaron a comercializar sus autos eléctricos por debajo de los 50,000 dólares.
Según el estudio de S&P Global precisa que si bien Tesla continúa siendo la marca dominante en el segmento de vehículos eléctricos (VE), en Estados Unidos cada vez hay más VE producidos por otras marcas que están reduciendo su porción en el mercado.
De los 525,000 autos eléctricos registrados en Estados Unidos durante los nueve primeros meses de 2022, cerca de 340,000, o un 65 %, fueron modelos de Tesla.
En comparación, en 2021 cuando Tesla tenía un 71 % de las ventas y en 2020 la cifra fue el 79 %. Según S&P Global, se preve que para 2025, la cuota de mercado de Tesla va a registrar una caída del 20 %, cuando en Estados Unidos van a estará disponibles 159 modelos de vehículos eléctricos.
TE PUEDE INTERESAR: Fabricante de autos eléctricos de lujo Lucid lanzará dos nuevas versiones del modelo Air
Por otra parte, cuando las cifras se concentran sólo en el mercado de los autos eléctricos de lujo, actualmente el 75 % del total de ventas, el dominio de Tesla es mayor, con un 86 % del mercado por delante de Audi (3 %), Rivian (2 %) y Polestar (2 %).
Mientras que, entre las marcas que están contribuyendo a la caída de la porción en el mercado de Tesla están Hyundai, Kia y Volkswagen.
En este sentido, el reporte de S&P Global preciso que las marcas de lujo tales como Mercedes-Benz, BMW, Audi, Polestar, Lucid y Rivian van a reducir cada vez más el mercado de Tesla.
Sin embargo, S&P Global también indicó que no obstante la cuota de mercado de Tesla mengue, el número de matriculaciones de la marca de vehículos eléctricos de lujo seguirá incrementándose en los próximos años.
“El mercado VE en 2022 es una mercado de Tesla y lo seguirá siendo mientras sus competidores estén limitados por su capacidad de producción”, explicó Stephanie Brinley, directora asociada de S&P Global.
Así mismo, en el mercado de autos eléctricos que no son de lujo, la principal marca por ventas es Ford, con un 28 % de cuota de mercado. Por detrás se ubican Kia (19 %), Hyundai (16 %), Chevrolet (16 %), Volkswagen (8 %) y Nissan (7 %).
Por último, de octubre de 2021 a septiembre de 2022, de las 191,000 ventas que Tesla acaparó de otras marcas, un 28.6 % vinieron de conductores que antes poseían vehículos de Toyota y Honda.
Con información de la Agencia EFE.