BMW Serie 7: el modelo definitivo de la nueva generación
CDMX.- Al ver por primera vez las fotos del BMW Serie 7 2023 se pensó que se trataba de un concepto o bien de algún render no oficial que algunos artistas digitales tienden a crear para decirnos cómo imaginan el futuro diseño de un modelo. La realidad es que lo mismo que se ve y que ustedes están por conocer, es el modelo definitivo de la nueva generación del BMW Serie 7, el buque insignia que se pone al día para responder al Mercedes-Benz Clase S y adelantarse al Audi A8.
Desde hace algunos años BMW decidió tomar un camino algo abrupto, optando por una filosofía de diseño radical que, aunque manteniendo de cierta forma la esencia del diseño de la marca, también ha creado una gran polarización entre los propios clientes y fanáticos de la compañía. Si ya nos parecía algo arriesgado lo que vimos con el Serie 4, iX y recientemente con la actualización del X7, el Serie 7 2023 viene a dejar bien claro esta es la nueva dirección de diseño para ellos.
El frente es lo más disruptivo a la vista, se estrena con una apariencia similar a la del X7 recién renovado, pues añade una parrilla gigantesca al centro al puro estilo de la familia del Serie 4, pero flanqueada por faros derivados del diseño del X7 como ya mencionaba. En este caso con luces de conducción diurna separadas de las unidades principales y colocadas más arriba en el frente en unas formas muy delgadas y afiladas. Los faros principales se esconden un poco más abajo.
Cabe destacar que también la parrilla será activa para ayudar a la aerodinámica o a la refrigeración cuando sea necesario. En los costados habrá una gran variedad de diseños y dimensiones para los rines, además de manijas enrasadas a la puerta para mejor aerodinámica y una nueva dosis de cromo en el marco de las ventanas que se remata en el curva Hofmeister del pilar C.
La parte trasera algo más sencilla destaca por unas calaveras unidas al centro y unas formas generales cuadradas.
Más allá de los cambios estéticos, el Serie 7 2023 crece bastante en dimensiones, pues ahora es 12.6 cm más largo, llegando a los 5.4 metros de largo, a casi nada de igualar la longitud de la variante extendida de la generación pasada. En cuanto a distancia entre ejes apenas hay 5 mm más de espacio, ya era un interior inmenso, sin embargo, hay una gran ganancia en altura para acomodar mucho de lo nuevo que llevará en el interior, aunque de eso ya hablaremos más adelante.
Ese aumento de longitud principalmente beneficiará a la cajuela pues su capacidad pasará de 515 litros en el modelo anterior a 540 litros.
Como es de esperar, se podrán personalizar con elementos del catálogo de BMW M, para un look más deportivo y algunas piezas de desempeño que se le pueden adaptar.
Tal vez el exterior del BMW Serie 7 2023 nos creó más dudas que respuestas, sin embargo, su interior a punta a ser un festín para los sentidos. Visualmente es una progresión de tecnología y minimalismo, adoptando formas vanguardistas y algunos elementos de la tecnología más reciente de la marca.
Algo realmente llamativo y que no se había incluido en algún otro BMW, es la barra interactiva, se trata de un panel que recorre el centro del interior de puerta a puerta y que además de dar iluminación ambiental, también encierra algunos paneles táctiles para controlar funciones de confort como la memoria de los asientos, controles básicos de aire acondicionado y ventilas.
La consola central también cambia algo sus formas y ahora incluye un selector de marchas a través de una pequeña palanca, una solución discreta y similar a lo que hemos visto recientemente con otras marcas.
Como era de esperarse el nivel de lujos es elevado, materiales de la más alta calidad, aislamiento de sonido, masaje en asientos, aromaterapia y hasta ahora calefacción en descansabrazos de puertas y consola central.