Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Cuál es el auto más barato en México?... cuánto cuesta, rendimiento y seguridad

Motor
/ 1 junio 2022

Equipamiento, seguridad, tecnología y confort, son las cuatro características de este auto, que es el más barato de venta en México

Ante la crisis económica que atraviesa el país luego de la pandemia por COVID-19, y ante la necesidad de hacerte de un auto nuevo, te presentamos al auto más económico en México.

Poco a poco la venta de autos en México se está recuperando. En marzo de 2022 se vendieron 95 mil 199 unidades, lo que representó un incremento de 19.6%, respecto al mes anterior, de acuerdo con datos del INEGI.

A partir de la reactivación económica y a una posible normalización de abasto de semiconductores en nuestro país, la industria confía en que los conductores estarán más interesados en adquirir un modelo nuevo. Si es tu caso, te decimos cuáles son los autos más baratos.

Sea cual sea tu necesidad, eres una persona que cuida sus gastos, buscas un auto económico, barato de adquirir, bueno pues aquí te damos la opción más económica.

Para este resultado consideramos los precios de lista anunciados por los fabricantes en su página web oficial en mayo de 2022.

Renault Kwid. El auto más barato en México

Equipamiento, seguridad, tecnología y confort, son las cuatro características de la nueva Renault KWID, que con la practicidad de un auto compacto te transportará al adquirirlo con el precio más accesible. En México, está disponible en tres diferentes niveles de equipamiento: Intens, Iconic, Bitono y Outsider.

TE PUEDE INTERESAR: Así es el DeLorean Alpha5, un eléctrico con alas de gaviota digno del futuro aunque no viaje en el tiempo

El SUV Renault Kwid ofrece un rendimiento de combustible de 19 kilómetros por litro en la ciudad, 27.6 en carretera y 22.1 km/l en mixto. En términos mecánicos tiene un motor B4D 65 BVM; 66 caballos de fuerza; y caja manual de 5 velocidades.

Renault Kwid está equipada con seis innovadores sistemas de asistencia al conductor. Enfocada en la seguridad, promete un viaje completamente seguro.

Al interior cuenta con aire acondicionado, asiento trasero abatible, seguros eléctricos, detector de presión de llantas, cierre automático sensible a la velocidad, bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, frenos con sistema Antibloqueo (ABS) y Sistema de Frenado de Emergencia (AFU).

Según el modelo, tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas y es compatible con Apple Carplay y Android Auto por lo que podrás conectar tu smartphone sin problema. Tiene además controles de audio al volante, reconocimiento de voz, conectividad Bluetooth y conexiones auxiliar y USB.

Este auto también ofrece en algunas de sus versiones sensores y cámara de reversa, eso significa que no solo podrás ver la parte trasera en la pantalla sino que contarás con guías que facilitarán tus movimientos.

Renault destaca que el modelo más reciente de Kwid tiene mayor altura sobre el piso, amplio espacio interior, incluso para el equipaje.

Disponible en rojo, azul, blanco y gris el Renault Kwid tiene un precio que inicia en los 209 mil 500 pesos en su versión básica Intens.

No obstante cuenta con otras 3 versiones: Iconic, Bitono y Outsider, esta última siendo la más cara con un precio de 250 mil 100 pesos por incluir equipamiento como barras de techo y rines de aluminio de 14 pulgadas bitono con acabado brillante.

Hyundai Grand i10

Con garantía de 5 años este auto cuenta con motor de 1.2L, 4 cilindros, transmisión manual de 5 velocidades, tracción delantera y 2 bolsas de aire para conductor y pasajero.

Ofrece un rendimiento de combustible de 18.1 kilómetros por litro en ciudad, 24.7 en carretera y 20.5 km/L en combinado.

Al interior cuenta con aire acondicionado manual, volante con ajuste de altura, toma de corriente trasera, controles de audio al volante, computadora de viaje, 4 bocinas, 2 entradas USB delanteras y conexión Bluetooth.

Su precio inicia en los 230 mil 200 pesos en su versión SD GL TM.

Dodge Attitude

La tercera opción es este modelo que promete recorrer hasta 1200 kilómetros por tanque gracias a sus 3 cilindros y tanque de 42 litros.

Este auto tiene 76 caballos de fuerza, transmisión manual de 5 velocidades, cajuela con capacidad de 358 litros, bolsas de aire frontales, inmovilizador de motor y distribución electrónica de frenado.

Sus espejos laterales y manijas son de color de la carrocería. En todas sus versiones está equipado con una pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad Car Play y Bluetooth y controles al volante.

Su precio inicia en los 233 mil 300 pesos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio