Está listo el Honda Civic Si 2022, de carácter deportivo
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La marca japonesa acaba de desvelar la versión más deportiva de su famoso compacto
CDMX.- Para conductores entusiastas, el Honda Civic Si 2022 está listo. Basada en la undécima generación del compacto japonés, esta versión recibe un carácter marcadamente deportivo, y aunque no alcanza el nivel extremo de desempeño de la variante Type R, sí ofrece una puesta a punto orientada hacia una conducción deportiva.
La nueva generación del Civic Si mantiene el motor turbo de 1.5 litros, con algunos ajustes para alcanzar el pico de par a más bajas revoluciones y mantener su potencia máxima en un rango más amplio del tacómetro. En total genera 200 hp y 192 lb-pie, y los envía al eje delantero a través de una caja manual de seis cambios que estrena el mismo sistema de nivelación de revoluciones que el Civic Type R.
Los ajustes deportivos de este modelo van más allá de un motor más potente. Honda realizó una meticulosa revisión al chasís para conseguir una dinámica más divertida. La rigidez torsional aumentó un 8% respecto a la generación anterior, mientras la suspensión es 8% más dura en el eje delantero y 54% en el eje trasero, comparado con un Civic tradicional. Eso, junto a barras estabilizadoras específicas y un escape dual que asegura un sonido más espectacular, vuelven tan especial al Civic Si.
En el interior, hay nuevos asientos deportivos que son exclusivos del Si con reposacabezas integrados, refuerzos mejorados y soporte para los muslos e insignias Si bordadas. Las costuras rojas en contraste resaltan los asientos, el volante y la palanca de cambios, mientras que el borde rojo se puede encontrar en el tablero y los paneles de las puertas.
El paquete de tecnología de cabina es todo el equipo que hemos visto anteriormente en el Civic Sedan estándar, incluido un grupo de instrumentos digitales combinados de 7 pulgadas, audio Bose de 12 bocinas y una pantalla principal de información y entretenimiento de 9 pulgadas que cuenta con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. Además, el conjunto de tecnología de seguridad activa Honda Sensing también es estándar, lo que completa una sólida carga tecnológica.
El precio aún no se ha anunciado, pero es una apuesta bastante segura que no se alejará demasiado de alrededor de 25 mil dólares de la generación anterior, donde debería competir con los gustos de Volkswagen GTI y Hyundai Elantra N Line.
El Honda Civic Si 2022 está casi listo para llegar a las calles. Su lanzamiento en Estados Unidos tendrá lugar antes de terminar el año, como escalón intermedio entre el Civic Touring y el Type R. De momento sólo se habla de carrocería sedán, aunque es posible ver una variante Si del hatchback en el futuro. Su lanzamiento en México no ha sido confirmado, pero pinta con pocas posibilidades.