KIA Sportage 2023: aterrizará en américa el híbrido enchufable
COMPARTIR
TEMAS
CDMX.- KIA mantiene constante su expansión en distintos mercados cada vez adaptando más y mejor sus ofertas a cada mercado. Ahora el siguiente paso en el continente americano lo dan con el KIA Sportage PHEV. La variante híbrida enchufable que promete buenas cifras de consumos y un manejo algo más enganchante.
En el portafolio de KIA para nuestro continente ya estaba confirmada la variante híbrida tradicional, pero ahora la marca nos da más detalles de la variante PHEV, híbrida enchufable. En este caso mantendrá la configuración americana de carrocería, es decir, siendo más larga que lo que se tendrá disponible en Europa. Su talla será de 4.67 metros de largo.
Lo realmente importante es el sistema de propulsión, en este caso la parte principal será un motor turbo a combustión de 1.6 litros que producirá 177 hp. Dicho bloque se apoyará de un motor eléctrico de 66.9 kW y una batería de 13.8 kWh. Este sistema enviará el poder a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 6 velocidades.
Gracias a un paquete de baterías de buen tamaño, KIA promete una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico. Además con la incorporación de un sistema de carga de hasta 7.2 KW y un cargador de nivel 2, es posible recargar su batería en 2 horas.
Podemos esperar algo entorno a los 260 hp y 250 lb-pie de par. A diferencia de la variable híbrida tradicional, el Sportage PHEV se ofrecerá en algunas de los niveles de equipo más altos de la gama, los X-Line y Prestige que al menos en México no han sido confirmados. Eso sí, todos con la suite Drive Wise de KIA de asistencias inteligentes a la conducción.
En términos de estética, la Kia Sportage PHEV tiene un diseño exterior más audaz y robusto que incluye un bómper especial, espejos laterales en negro brillante, que es el mismo tono para el portaequipajes y marcos de las ventanas y los rines de aleación.
La Kia Sportage PHEV se venderá en dos versiones X-Line PHEV AWD o X-Line Prestige PHEV AWD y vienen de serie con una gran cantidad de características de seguridad como alerta de atención del conductor, faros Led con asistencia de luces altas, asistencia de seguimiento y mantenimiento de carril, prevención de colisión frontal, alerta de ocupante trasero, cámara de reversa con guías dinámicas, advertencia de distancia de estacionamiento en reversa, prevención de colisión de punto ciego, advertencia de salida segura y asistencia inteligente de límite de velocidad.
La más equipada agrega monitor de vista de punto ciego, asistente para evitar de colisiones frontales con capacidad en cruces, control de crucero inteligente basado en navegación, alerta de colisión en reversa, asistente de estacionamiento inteligente y remoto y control de crucero inteligente con Stop and Go para la Kia Sportage PHEV Prestige.
El KIA Sportage PHEV llegará a nuestro continente durante la segunda mitad de 2022. Recordemos que el Sportage tradicional a combustión ya está confirmado para México durante el segundo trimestre de 2022. La variante híbrida enchufable no tiene tantas probabilidades de llegar a nuestro territorio, pero una variante híbrida tradicional suena más probable.