La reina Isabel II y su gusto por los autos; tenía su favorito
COMPARTIR
TEMAS
CDMX.- La historia mundial concluye un capítulo: la Reina Isabel II ha muerto. La monarca fue la más longeva de la historia del Reino Unido, además de un personaje sumamente influyente en todo el mundo. Más allá de ello, también fue una persona muy afín al mundo de los autos aunque no lo pareciera.
La Reina Isabel II tuvo una gran colección dea autos, algunos exóticos, otros de lujo puro, pero también algunos muy tradicionales. Sin embargo, si hay un vehículo que la Reina disfrutaba más era el Range Rover, ese SUV británico que en muchas ocasiones vimos como usaba para trasladarse, ella misma manejando.
EL gusto de ella y la familia real por la marca se remonta hasta 1948, cuando Land Rover regaló a su padre, el Rey Jorge VI, el Land Rover número 100 en salir de la línea de producción. Dichos productos gustaron tanto a la familia real que incluso recibieron una autorización de proveedor real para la familia. A lo largo de la historia solo Land Rover y Jaguar han recibido tal autorización.
HA TENIDO CERCA DE 30 MODELOS DE LA MARCA
La reina ha tenido cerca de 30 modelos de la marca, pero uno de sus favoritos fue el Range Rover 2002 que Land Rover construyó con una especificación única para ella. Si bien, fue vista al volante de muchos tipos de autos, el Range Rover ha sido en el que más veces ha sido captada, tanto en caminos públicos como privados.
Siendo el miembro más importante de la realeza del Reino Unido, la Reina Isabel II tenía su disposición 24/7 a choferes que podrían llevarla a donde quisiera. Sin embargo, se caracterizó por ser afín a conducir sus propios vehículos.
De hecho, aprendió a conducir ya que durante la Segunda Guerra Mundial se enlistó en el ejercito en la división de Servicio Auxiliar Territorial, ahí aprendió a reparar algunos elementos mecánicos además de manejar ambulancias y otros vehículos usados por las fuerzas británicas en el campo de batalla.
Otro dato curioso es que la Reina Isabel II así como otros miembros de la familia real, por inmunidad soberana, no necesitan tener una licencia para conducir. Incluso tienen autorizado trasladarse en vehículos sin placas. Es por ello que, si en algún momento un oficial de tránsito la hubiera detenido y pedido su licencia, no habría tenido nada que mostrar.