Lanza Mazda su nuevo vehículo CX-50 para conquistar Norteamérica

Motor
/ 15 noviembre 2021

Será manufacturado en la nueva planta Mazda Toyota Manufacturing en Huntsville, Alabama

Ciudad de México.- Mazda Norteamérica Operaciones celebró hoy el estreno virtual del Mazda CX-50, un modelo nuevo para la marca que comenzará a ser producido a partir de enero del año entrante y estará enfocado en atender el mercado de la región.

La firma de origen nipón resaltó que será manufacturado en la nueva planta Mazda Toyota Manufacturing en Huntsville, Alabama. Alineado con las cualidades de la compañía, tendrá una dinámica conducción superior y buscará enfatizar la experiencia de manejarlo de forma natural e intuitiva, en miras de crear una mayor confianza dentro y fuera de la carretera.

Jeff Guyton, presidente y director ejecutivo de Mazda Norteamérica Operaciones, destacó que el vehículo invita a usarse en espacios libres, pero sin dejar de lado su diseño premium y su rendimiento del día a día.

“Este nuevo vehículo Mazda, ha sido desarrollado para el mercado norteamericano y tiene como objetivo inspirar a nuestros clientes a salir y tener aún más experiencias al aire libre... Invita a las personas a sumergirse por completo en la naturaleza y apoyar el interés en las actividades al aire libre”, resaltó en un documento.

El vehículo estará equipado de serie con i-Activ All-Wheel Drive (AWD) y el Mazda Intelligent Drive Select o Mi-Drive. La compañía precisó que los nuevos modos de conducción podrán ser seleccionados con el interruptor Mi-Drive, de tal forma que ayudarán a que sea conducido de manera natural en una amplia variedad de condiciones, proporcionando capacidades de remolque y todoterreno.

Estará disponible con el motor Skyactiv-G 2.5 o el motor Skyactiv-G 2.5 Turbo, que será combinado con una transmisión automática de seis velocidades. Para los próximos años se ofrecerá con sistemas de propulsión electrificados, incluido un modelo híbrido tradicional.

“Este nuevo producto crea una expresión de estilo que combina el llamativo diseño Mazda con una imagen exterior que interactúa respetuosamente con el entorno...Su silueta larga, elegante y la postura amplia ayudan a darle al vehículo proporciones dinámicas que equilibran los elementos de diseño orientados a las actividades al aire libre”, añadió la firma.

Aseveró que la combinación de materiales y detalles de los asientos, junto con un nuevo techo corredizo panorámico y equipos de alta tecnología, contribuirán a crear una atmósfera que se adapta tanto para las personas que gustan de la aventura como para aquellas que comienzan su viaje hacia un estilo de vida activo.

En el periodo de enero a octubre, la cantidad de vehículos ligeros comercializados suma 834 mil 486 unidades, lo que significa un aumento con respecto al mismo periodo del año pasado de 11.5 por ciento, al ser superior por 85 mil 733 unidades. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), de las ventas acumuladas el 4.5 por ciento pertenece a Mazda.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie