Nikola Motor irrumpe con revolucionarios camiones eléctricos y de hidrógeno, cuidado Tesla

Motor
/ 18 abril 2019

Nikola Motor Company presentó en Arizona su línea de productos de emisiones cero con una demostración de semirremolques propulsados por hidrógeno y electricidad, una modalidad de transporte que tiene como competidor al camión eléctrico de Tesla

Phoenix.- La empresa de camiones híbridos Nikola Motor Company presentó en Arizona su línea de productos de emisiones cero con una demostración de semirremolques propulsados por hidrógeno y electricidad, una modalidad de transporte que tiene como competidor al camión eléctrico de Tesla.

Durante el evento Nikola World, en Scottsdale, se ofrece a clientes, inversores y proveedores el primer "vistazo" de los camiones de emisiones cero de Nikola, así como unidades militares y acuáticas de su línea eléctrica.

El consejero delegado de Nikola, Trevor Milton, dio a conocer el primer producto conocido como Nikola Reckless, un vehículo militar todo terreno que fue conducido en el escenario a través de control remoto.

"Queremos transformar todo sobre la industria del transporte. Con la visión de Nikola, el mundo será más limpio, seguro y saludable", dijo Milton.

Luego, por primera vez, los asistentes al Nikola World vieron el concepto de Vehículo de Aventura Acuática Nikola (WAV) que aseguraron "ya es una realidad".

Para el mercado europeo, dieron a conocer a la nunca vista Nikola Tre con un diseño que describieron como limpio y contemporáneo.

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"Con un rango de 500 a 750 millas dependiendo de la carga, este magnífico vehículo tendrá combustible rápido de hidrógeno en menos de 15 minutos, incluso en Europa. Piensa en Europa sin más camiones diésel", dijo Milton.

Nikola, con sede en Phoenix, se encarga de diseñar y fabricar vehículos eléctricos y de hidrógeno, transmisiones de autos eléctricos, componentes, sistemas de almacenamiento de energía y estaciones de hidrógeno.

Valorada en más de 1.000 millones de dólares, Nikola presentó un prototipo de diseño a principios de este mes para su camioneta Nikola Tre, más pequeña y dirigida al mercado europeo.

Se estima que la producción limitada de Nikola Two arranque en 2021, seguida de la producción completa en 2022, según la propia empresa.

Para 2028, Nikola quiere tener más de 700 estaciones de combustible de hidrógeno en los Estados Unidos y Canadá. Cada una de ellas estará diseñada para llegar hasta 8.000 kilogramos de producción diaria de hidrógeno.

Fundada en 2014 en Salt Lake City (Utah), Nikola trasladó su sede a Phoenix, en Arizona, a principios de este año. Su central cuenta con oficinas de investigación y desarrollo en construcción.

La compañía, que lleva el nombre del inventor serbio-estadounidense Nikola Tesla, presenta al mercado los semirremolques más avanzados de Estados Unidos, con más de 13.000 camiones en reserva.

Por su parte, Tesla, la marca del magnate de las innovaciones Elon Musk, ya presentó en 2017 su camión semirremolque eléctrico con la promesa de ser un 20 % más barato por kilómetro que uno diésel.

Según sus planes, el camión de Tesla podrá recorrer 500 millas (800 kilómetros) sin necesidad de recargar las baterías y es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (0 a 96 kilómetros por hora) en 20 segundos, arrastrando una carga de 80.000 libras (36,3 toneladas).

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