La potente Jeep Gladiator ya está en México, checa precios, versiones y equipo

Pick Up
/ 17 julio 2019

La Jeep Gladiator ya está disponible en México. Llega a un precio que no es bajo, pero que a cambio promete una alta dosis de diversión

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Jeep llevaba casi 30 años sin hacer una pick-up y, la verdad, comenzábamos a extrañarla. Esta larga espera termina con la nueva Jeep Gladiator, un vehículo de carga que reúne el talento todoterreno de la marca y que llega a México a un precio que no es bajo, pero que a cambio promete una alta dosis de diversión.

Comencemos por su capacidad off-road. La Jeep Gladiator cuenta con el sistema 4x4 Rock-Trac con una caja reductora con relación final de 4:1 y bloqueo de diferencial. Suma neumáticos de 33", barra estabilizadora electrónicamente desacoplable y el sistema Command-Trac para gestión de par. Sus ángulos son 43.6º de ataque, 20.3º ventral y 26º de salida; tiene capacidad de vadeo de 76.2 cm y 28.1 cm de altura respecto al piso.

La Jeep Gladiator está disponible en México con una sola opción de motor: el V6 de 3.6 litros de la familia Pentastar, capaz de generar 285 hp y 260 lb-pie. El propulsor va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades e incluye sistema start & stop.

Respecto a un Wrangler, la Gladiator crece 49.2 cm su distancia entre ejes, lo que deja mejor lugar para la batea, donde además hay amarres integrados, iluminación interior y opción a fuente de alimentación eléctrica. Tiene capacidad para 720 kg de carga y 3,470 kg de remolque.

La única versión disponible, llamada Rubicon, incluye infotenimiento UConnect de 8.4" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cuadro de instrumentos digital, cámara de reversa, cámara todoterreno delantera, alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, llave inteligente, entre otros.

El precio de Jeep Gladiator en México es de 1,119,900 pesos. Por dimensiones y motor, sus rivales naturales son Toyota Tacoma, Ford Ranger y Chevrolet Colorado, sin embargo, su etiqueta y el nivel de equipamiento la ponen a la par de Ford Lobo, Chevrolet Cheyenne y RAM 1500. Es, además, la única pick-up descapotable del mercado.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

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