Profeco emite alerta por fallas en estos autos de GM, VW y Tesla

Motor
/ 1 junio 2022

Ni Tesla, ni GM tienen reportes de accidentes. No obstante, VW reportó problemas con un solo cliente

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el llamado a revisión para 20 mil 767 vehículos de General Motors, Volkswagen y Tesla por diversas fallas mecánicas y de software.

De la marca Chevrolet, modelo tipo Tracker años 2021 a 2023, son 18 mil 636 unidades, de las cuales 14 mil 181 ya fueron vendidas a México, 3 mil 308 se encuentran en almacenes de los distribuidores autorizados General Motors y mil 147 continúan en tránsito o en almacenes de la empresa.

“En este caso, existe la posibilidad de que en diversas unidades, de ocurrir una colisión, se generen chispas al momento de activarse los pretensores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros, las cuales podrían generar un evento térmico al momento de entrar en contacto con el aislante acústico de la alfombra ubicados en la columna B (poste central del vehículo)”, dijo Profeco en un comunicado.

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Ante ello, GM instalará una protección en el aislante acústico de la alfombra y los pretensores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros.

Sobre la medida preventiva para mil 664 automóviles Tiguan años 2021 y 2022, Volkswagen de México informó que el llamado obedece a la eventual posibilidad de que los soportes de ambas ruedas traseras puedan corroerse, agrietarse y/o romperse, lo que provocaría la pérdida de la estabilidad del vehículo y eventualmente, un accidente.

Por tal motivo, se deberán revisar los soportes de ambas ruedas traseras, y en caso de ser necesario, se realizará la sustitución del soporte de rueda trasero izquierdo y/o derecho.

En cuanto a los 467 vehículos Tesla (Model S 2021 y 2022, Model X 2021 y 2022, Model 3 2022 y Model Y 2022) involucrados en la inspección de seguridad, la causa odebece a que corriendo la versión software anterior a 2022.12.3.3 a excepción de la 2022.11.101.1 durante la carga rápida o preparación a la carga rápida, el CPU podría no enfriar lo suficiente para prevenir temperaturas más altas de las esperadas, lo que puede causar que el CPU se alente o se reinicie.

Este alentamiento puede provocar que la pantalla se alente o ponga negra, lo que causaría la dificultad de uso de los controles y un posible choque.

Derivado de lo anterior, la empresa enviará una actualización de software que mejorará la gestión de la temperatura del CPU.

Cabe señalar que el servicio a realizarse a todos los modelos involucrados no representará costo alguno para los usuarios.

Ni Tesla, ni GM tienen reportes de accidentes. No obstante, VW reportó problemas con un solo cliente.

Con información de medios

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