Primera producción del Chevrolet Corvette C8 ya está agotada

Racing
/ 7 julio 2021

La producción planteada para el primer año, la cual ronda las 40,000 unidades, se ha agotado y ni la huelga de United Auto Workers ha logrado frenar a esta aplanadora

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El Chevrolet Corvette C8 fue una de las revelaciones más mediáticas y llamativas de este 2019 y su llegada fue un verdadero bombazo para la industria, pues como ya sabrás este será el primero en tener motor central y en ofrecerse sin transmisión manual.

Esto ha llevado a que la producción planteada para el primer año, la cual ronda las 40,000 unidades, se haya agotado y ni la huelga de United Auto Workers ha logrado frenar a esta aplanadora, aunque eso sí, la llegada al mercado del modelo si sufrió algunos estragos.

No se ha especificado si la producción agotada se refiere solo al modelo coupé o si bien abarca tanto al convertible como al modelo con techo. De acuerdo con información proporcionada por Motor Trend, Barry Engle declaró hace muy poco tiempo que “la producción de las cerca de 40,000 unidades planteadas para 2020 del Corvette se agotaron”.

Cabe destacar que la huelga de trabajadores obligó a GM a retrasar el lanzamiento del modelo, pues originalmente se planeó que las primeras unidades entregadas a sus dueños llegaran en este fin de 2019 aunque ahora el plan apunta para el inicio de la primavera 2020 en el coupé y un poco más para el convertible.

También es importante recordar que este modelo ha levantado grandes expectativas entre los entusiastas del deporte motor y que la primera unidad en ser producida será llevada a subasta por Barret-Jackson, quien donará las ganancias, que podrían superar fácilmente el millón de dólares, a escuelas primarias públicas de Detroit que no cuentan con recursos públicos suficientes.

Mientras las personas con un apartado esperan la llegada de su vehículo, los mejores preparadores del mundo ya se relamen los bigotes planeando locas modificaciones para el nuevo Vette y quizá el caso más destacado es el de Hennessey, que planea llevar el motor LT2 hasta los 1,200 caballos de fuerza.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

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