Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Regresa Acura RDX 2022 con rostro fresco y tecnología

Motor
/ 25 septiembre 2021

El SUV de la marca japonesa presume

un rediseño exterior que lo hacen más atractivo; es un modelo para disfrutar con hasta 5 pasajeros

CDMX.- Ha llegado el momento de una actualización para el Acura RDX. Su modelo 2022 recibe una notable cirugía plástica, acompañada de una meticulosa revisión en el aislamiento acústico, sutiles ajustes en algunos componentes del chasís y un puñado de novedades en el campo de la tecnología.

El rediseño ha tocado únicamente los elementos necesarios para mantenerlo fresco entre los lanzamientos más recientes de la marca. Por eso es que el frente recibe una fascia con un estilo similar al del MDX y el parachoques estrena salidas de escape cuadradas. La versión A-Spec de apariencia deportiva se mantiene en el portafolio.

Las novedades más importantes del Acura RDX 2022 se encuentran a bordo. La firma japonesa mejoró el sistema Active Sound Control e introdujo nuevos componentes de aislamiento acústico para mejorar la insonorización de la cabina. El proceso de calentamiento del motor ahora se redujo de mil 100 a 950 revoluciones por minuto, lo que a su vez disminuye las vibraciones en la cabina durante los primeros minutos de manejo.

NOVEDADES

Otras novedades muy específicas que presenta el RDX 2022 son un velocímetro digital para la pantalla de siete pulgadas del cuadro de instrumentos, compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay para el sistema de infotenimiento, puertos USB-C de carga y la introducción de Amazon Alexa. Al igual que TLX recibe un programa con 27 ambientes de color para elegir.

En términos dinámicos, Acura habla de una suspensión revisada y ajustes en los distintos programas de manejo (Normal, Sport, Comfort y Snow). El tacto del pedal del freno mejora gracias al sistema Electronic Brake Booster. Bajo el cofre el nuevo Acura RDX 2022 tiene un motor turbocargado VTEC® de 2.0 litros y 4 cilindros, con 272 caballos de potencia, acoplado con una transmisión automática suave y sensible de 10 velocidades con palancas de cambio Sequential SportShift y la función distintiva de Acura, Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®).

La producción del Acura RDX tiene lugar en las instalaciones de la marca en Ohio, Estados Unidos. Las ventas en su mercado de origen comenzarán durante el mes de noviembre, por lo que su lanzamiento en México deberá suceder en el transcurso del primer trimestre de 2022.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie