Según un nuevo estudio, SUV y camionetas atropellan más peatones que coches
COMPARTIR
Según un nuevo estudio, los conductores de vehículos más grandes, como camionetas SUVs son los que más a atropellan a los peatones cuando toman curvas.
Insurance Institute for Highway Safety indica en su estudio que estos vehículos grandes son un factor posible en el aumento de las muertes de peatones en el país.
Los autores cuestionaron si las columnas más amplias que soportan los techos de los vehículos grandes pudieran dificultar a los choferes detectar a personas caminando cerca de las esquinas de los vehículos.
En opinión de Jessica Cicchino, autora del estudio y vicepresidenta de investigaciones del instituto “el vínculo entre esos tipos de vehículos y ciertos accidentes comunes con peatones apunta a otra forma en la que el incremento de SUVs en los caminos pudiera estar cambiando el panorama de los accidentes”.
El estudio hace mención a investigaciones previas que revelaron puntos ciegos provocados por las columnas entre el parabrisas y la cabina, sin embargo, los autores indican que es necesario realizar más estudios para vincular esos puntos ciegos con el incremento de las muertes.
En el 2020, el último año para el que hay estadísticas completas, 6,519 peatones perdieron la vida en Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR:
Estos modelos de Subaru presentan fallas en México; son llamados a revisión
TE PUEDE INTERESAR:
Los autos más inseguros que se vendieron en México en 2021
Este dato representa un incremento del 59% desde el 2009 y del 4% desde el 2019, dijo la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras.
En el mismo período, las ventas de camionetas SUV aumentaron. En el 2009, camionetas, SUV y furgonetas representaron 47% de todas las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos, según Motorintelligence.com. En tanto que en 2021, las camionetas ligeras representaron más de tres cuartas partes de vehículos nuevos.
TE PUEDE INTERESAR:
Ford llama un cuarto de millón de pickups F-250 y F-350 para ser reparadas
No todos los SUV y camionetas tienen los puntos ciegos.
Algunos estudios precisan que los vehículos más grandes tienden a estar más involucrados en choques en los que los peatones estaban parados, caminando o corriendo cerca del borde del camino y lejos de intersecciones.
Con información de la Agencia The Associated Press.