Volkswagen T-Cross llegará a México el 17 de septiembre

Suvs
/ 3 septiembre 2019

Prácticamente no hay elementos de diseño que hayan cambiado. La modificación más importante ocurre en la carrocería, que es 88 mm más larga en Latinoamérica

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El Volkswagen T-Cross es el lanzamiento más importante de la marca en México este año. Sí, quizá más importante que el propio Virtus. La mayoría de su información todavía permanece oculta, pero la fecha de llegada ya fue confirmada. Apunta el próximo 17 de septiembre para conocerlo.

Un modelo global adaptado a Latinoamérica

El Volkswagen T-Cross forma parte de la alineación global de la firma alemana. La versión latinoamericana fue presentada tan solo un día después del estreno de la variante europea, con modificaciones puntuales para adaptarse a los gustos y necesidades de Latinoamérica.

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Prácticamente no hay elementos de diseño que hayan cambiado. La modificación más importante ocurre en la carrocería, que es 88 mm más larga en Latinoamérica gracias a una distancia entre ejes mayor que permite incrementar el volumen de carga y el espacio para pasajeros. Tanto en nuestra región, como en Europa, T-Cross utiliza la plataforma MQB A0, compartida con Virtus, Polo, Ibiza y Arona.

Es muy probable que todas las versiones del T-Cross lleguen a México con el mismo motor de Virtus, es decir, un bloque de 1.6 litros de 110 hp y 114 lb-pie, asociado a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades. Quizá se ofrezca una caja manual de cinco cambios para la versión de entrada.

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En lo que respecta a equipamiento, nuestra bola de cristal nos hace pensar que la gama estará compuesta por tres versiones: Trendline, Comfortline y Highline. De serie se incluirán seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, equipo eléctrico, reproductor de música, volante multifunción y rines de aluminio de 15".

Conforme se escale en versiones se podrá optar por un sistema de infotenimiento con pantalla de 6.5 u 8 pulgadas, climatizador automático, rines más grandes, luces de conducción diurna de LED, sensores de proximidad, cámara de reversa y quizá espejo retrovisor electrocromático. Está confirmado que la versión más equipada contará con cuadro de instrumentos digital.

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¿Cuánto costará y contra quién compite?

El rango de precios es una de las grandes incógnitas. Considerando el precio de sus competidores y el nivel de equipamiento que puede llevar el México, nosotros estimamos una etiqueta en torno a 320,000 pesos para la versión de entrada y 400,000 pesos para la más equipada.

El Volkswagen T-Cross participa en el segmento de los B-SUV, por lo que su amplia lista de rivales está compuesta por modelos de la talla de Nissan Kicks, KIA Soul, SEAT Arona, Suzuki Vitara, Chevrolet Trax, Renault Captur, Ford EcoSport y un largo etcétera.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

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