Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Tesla Model S Plaid rompe récord; supera a Porsche Traycan Turbo

Motor
/ 11 septiembre 2021

CDMX.- Es bien conocido que Tesla es una marca que siempre busca la manera de colocarse como el protagonista de los grandes reflectores y hoy lo hace nuevamente, pues el creador del Model S Plaid anunció a través de su cuenta de Twitter que el deportivo eléctrico se había coronado con un récord en Nurburgring.

Elon Musk anunció que el modelo había desbancado al poderoso Porsche Taycan registrando una cifra de 7:30.909 en el famoso infierno verde.

La imagen publicada por el CEO de la compañía anuncia dos tiempos, 7:30.909 y 7:35.579, tiempos que aparentemente se refieren uno, a la configuración de 20.6 kilómetros del circuito y otro, al recorrido más largo de 20.8 kilómetros.

Anteriormente el récord de un sedán eléctrico de producción lo tenía Porsche Taycan Turbo, que registró un tiempo de 7:42.3 en el trazo de los 20.6 km en el 2019.

De acuerdo con Musk, el Model S Plaid que se utilizó para batir este récord no fue modificado en lo absoluto, anunciando que próximamente volverán con una variante de superficies aerodinámicas nuevas, al igual que frenos de carbono y neumáticos especiales.

Este registro (logrado con una media de 166,320 km/h) era un viejo anhelo de Elon Musk, fundador de Tesla, que siempre ha contemplado ese récord como un aval garantía de prestaciones para sus coches eléctricos. El Model S Plaid ha llevado al máximo el potencial de su mecánica, ofreciendo nada menos que mil 20 caballos de potencia.

Con ese tren de rodaje, el Model S Plaid es capaz de alcanzar los 322 km/h y acelerar de 0 a 100 en 2,1 segundos. El conjunto lo completa una autonomía oficial de 628 kilómetros.

Con su polémico volante sin parte superior y el trazado del Nurburgring Nordschleife en su enorme pantalla de 17 pulgadas, el Tesla Model S Plaid ha destrozado el crono del Porsche Taycan Turbo, que era de 7:42. Eso sí, hay que esperar a ver lo que puede lograr el Taycan Turbo S... y tener en cuenta que el eléctrico americano supera por casi 400 caballos al anterior poseedor de la plusmarca.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie