Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Un auto que cambia de color en segundos? Sí, BMW lo hizo posible

Motor
/ 13 enero 2022

Así funciona el sistema de BMW para cambiar el color del coche en segundos

Este auto es el sueño de muchos amantes de los coches tuneados: poder cambiar el color de nuestro auto en segundos.

Y no se trata de ninguna película de ciencia ficción, sino del nuevo auto que BMW presentó en el Consumer Electrónico Show (CES) de Las Vegas los primeros días de enero.

Y así, en la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, BMW presentó su modelo iX Flow, al cual es posible cambiarle de color desde tu celular.

BMW aclaró que el auto está en una fase de desarrollo bastante avanzada, pero no como para pronto verlo disponible al público.

¿Pero cómo es que funcionará? El auto está dotado de tecnología E Ink y se vale de la digitalización para adaptar el exterior del vehículo a diferentes situaciones y deseos, puesto que la superficie del iX Flow puede variar su tonalidad a nuestro antojo.

La superficie del BMW iX Flow presenta tinta electrónica con millones de microcápsulas con un diámetro equivalente al grueso de un cabello humano. Cada microcápsula contiene cargado negativamente pigmentos blancos y positivamente pigmentos negros.

Dicha superficie, cuando se estimula con señales eléctricas, permite que la tecnología electroforética, que separa las moléculas en función de su movilidad, lleve a la superficie distintos pigmentos de color, haciendo que la ‘piel’ de la carrocería adopte el tono deseado.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

Esta nueva e innovadora tecnología E Ink abre así formas completamente nuevas de cambiar la apariencia del vehículo, lo que permite que el usuario lo adopte a sus preferencias estéticas, las condiciones ambientales o incluso los requisitos funcionales que puedan desearse.

Así, el potencial de personalización que ofrece esta tecnología, tanto en el exterior como en el interior de los futuros vehículos de producción, es total.

(Con información de CES2022 y Forbes)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Lo destacado