Niegan libertad bajo fianza a ex productor de Survivor
COMPARTIR
Bruce Beresford-Redman no demostró enfrentar una circunstancia especial que hubiera justificado su libertad bajo fianza
LOS ANGELES.- El ex productor del programa ``Survivor``, acusado de haber matado en México a su esposa brasileña, no será liberado de una cárcel de Los Angeles mientras busca impedir su extradición, determinó el lunes una jueza federal.
Bruce Beresford-Redman no demostró enfrentar una circunstancia especial que hubiera justificado su libertad bajo fianza, dijo la jueza auxiliar federal Suzanne Segal.
La magistrada señaló que los argumentos del sospechoso en el sentido de que debía ser liberado para poder cuidar a sus hijos jóvenes no representaban un caso único. Aunque no estaba obligada a hacerlo, Segal también determinó que existía el riesgo de que Beresford-Redman huyera.
El ex productor de programas de realidad simulada enfrenta cargos de homicidio calificado por presuntamente matar a su esposa Mónica en un hotel de la ciudad turística de Cancún durante unas vacaciones en abril.
Los fiscales dijeron que Beresford-Redman entregó su pasaporte en México y las autoridades de aquel país le dijeron que debía notificarles si se marcharía, pero él regresó a Estados Unidos sin avisarles.
La fiscalía ya presentó documentos que afirman que huéspedes y trabajadores del hotel en Cancún escucharon y vieron discutir a la pareja, y que se hallaron rastros de sangre en la habitación donde se hospedaron los Beresford-Redman con sus hijos.
Los abogados de Beresford-Redman presentaron evidencia de que los hijos del acusado han resultado dañados por el arresto de su padre el 16 de noviembre. Los niños han resultado afectados ``muy traumáticamente``, dijo la abogada Vicki Podberesky después de la audiencia.
``No me sorprende (el fallo), pero estoy decepcionada porque este es un caso único``, agregó.
La familia de Mónica Beresford-Redman expresó alivio por la decisión de la jueza.
``Los niños están sufriendo porque perdieron a la persona más importante en sus vidas, su madre``, dijo Jeane Burgos, hermana de la víctima.
Beresford-Redman, que también es co-creador de ``Pimp My Ride``, aún no ha presentado una declaración formal, pero dice ser inocente del asesinato. Apareció el lunes esposado mientras unos alguaciles lo escoltaban a la sala del tribunal.
Sus abogados sostuvieron que su arresto es inconstitucional y pidieron a Segal que deseche el caso. La jueza señaló que la petición era prematura, pero agendó una audiencia para el 7 de diciembre con el fin de escuchar argumentaciones al respecto.
Podberesky argumentó que los fiscales sólo han presentado hasta ahora evidencia de rumores.