¡24 horas de terror!... enfrentamientos entre el CJNG y autodefensas de Tepalcatepec dejan 5 muertos

Noticias
/ 17 septiembre 2021

Los enfrentamientos comenzaron la noche del pasado martes 14 de septiembre y continuaron hasta la noche del 15

24 horas duró un enfrentamiento entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación y autodefensas de Tepalcatepec, en la frontera entre Michoacán y Jalisco y dejó un saldo preliminar de cinco muertos y tres heridos.

Los enfrentamientos comenzaron la noche del 14 de septiembre en el referido municipio y continuaron hasta la noche del 15 justo en el Grito de Independencia.

Los enfrentamientos se deben al control del territorio ya que las autodefensas y Cárteles Unidos pretenden evitar la entrada del Cártel Jalisco a la zona.

En días pasados, el CJNG amenazó con ‘desaparecer’ a la policía municipal de Tepalcatepec y también circulan mensajes donde amenazan con asesinar a pobladores del municipio para tomar control del mismo.

Los reportes señalan que el grupo armado intentó irrumpir en Tepalcatepec, pero las autodefensas, así como elementos de la Guardia Nacional (GN) repelieron el ataque y frenaron el avance del comando.

En el enfrentamiento, dos oficiales de la Guardia Nacional y un poblador resultaron heridos; los tres se reportan estables.

Las víctimas fueron auxiliadas en el lugar y más tarde trasladadas a un hospital de la región, donde fueron atendidas.

Ante el reporte de los ataques, efectivos del Ejército llegaron a la zona para apoyar el combate al grupo criminal.

Ninguna autoridad estatal o federal ha establecido un saldo oficial de muertos por lo sucedido en Tepalcatepec, pero luego de que los combates se intensificaron en la zona de La Estanzuela, fueron encontrados cinco cuerpos sin vida. Se reporta también que al menos seis integrantes de las autodefensas están desaparecidos.