Abandonó a su bebé en un basurero, es sentenciada a 16 años de cárcel
COMPARTIR
A pesar del incidente, el bebé sobrevivió. Alexis Ávila, que tenía 18 años en aquel entonces, mencionó que no sabía que estaba embarazada hasta un día antes de dar a luz
Una mujer de Nuevo México, en Estados Unidos, que dejó a su hijo recién nacido en un basurero el año pasado, fue condenada a 16 años de cárcel, de acuerdo a las autoridades.
Se trata de Alexis Ávila, de 19 años, quien trató de cometer el delito de asesinato en primer grado y abuso de un niño, por lo que un jurado la sentenció en abril del presente año.
TE PUEDE INTERESAR: Para no pagar o quedarse con su dinero; es acusada de matar a 13 amigos y conocidos con cianuro, incluido su novio
Vecinos de Hobbs, una ciudad de aproximadamente 40 mil habitantes en la zona sureste del estado de Nuevo México, encontraron al bebé luego de que su madre lo había abandonado el 7 de enero de 2022.
Cabe señalar que a pesar del incidente, el bebé sobrevivió.
Alexis Ávila, que tenía 18 años en aquel entonces, mencionó a la policía que no sabía que estaba embarazada hasta un día antes de dar a luz.
“Sé que lo que hice estuvo mal, y la única persona a la que realmente necesito pedir disculpas es a mi bebé”, explicó Ávila en la corte el 1 de mayo, de acuerdo a un video compartido por la KOB de Albuquerque, afiliada de NBC.
La mujer acusada ya había recibido una sentencia de 18 años de prisión, ya que la fiscal del Quinto Distrito Judicial, Dianna Luce, calificó esta acción como un “crimen especialmente atroz”, a través de un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Custodias tuvieron relaciones sexuales con presos en Reino Unido, 18 fueron despedidas
Las personas que pasaban cerca de la zona donde ocurrió el incidente, encontraron al bebé recién nacido después de cinco horas en el basurero durante una temporada de bajas temperaturas, según la fiscal.
Es importante destacar que de acuerdo a la ley de Nuevo México, las personas pueden llevar a bebés de hasta 90 días a lugares de refugio seguro sin ser acusadas de abandono de menores.
El 14 de abril del presente año, la defensa había llamado a la psicóloga de Ávila durante un juicio, y testificó que ella diagnosticó a la acusada con trastorno bipolar unos seis meses después del incidente.
Mencionó que los cambios hormonales por los que estaba pasando durante el embarazo podrían haber aumentado este trastorno del ánimo subyacente.
Con información de medios