Abner, de 6 años, murió en una clase de natación en Colegio Williams de CDMX; familiares piden justicia

Noticias
/ 8 noviembre 2022

“Mi hijo no quería ir a nadar”, declaró el padre de familia y realizaron una manifestación en las instalaciones

El pequeño Abner, de seis años de edad, murió ahogado mientras tomaba su clase de natación este lunes en el Colegio Williams en la Ciudad de México.

Así lo informó el padre de Abner en un video difundido en redes sociales, según los testimonios, el menor ingresó alas 7:30 de la mañana del lunes a la escuela para tomar su clase de natación, pero dos horas después marcaron a la familia para avisarles sobre un incidente que había tenido, sin abundar en detalles.

“Mi hijo no quería ir a nadar. Entró a las 7:30, como siempre, nos despedimos y nos hablaron a las 9:30 de la escuela que mi hijo había tenido un percance en la alberca, no nos dieron más información, no nos dijeron qué había sucedido, nosotros pedíamos explicaciones”, narra el padre de familia.

TE PUEDE INTERESAR: Ariadna Fernanda: abren investigación contra la Fiscalía de Morelos; Rautel “N” es trasladado a CDMX

Señaló que el médico que lo atendió, le dijo que su hijo ingresó al hospital sin signos vitales y que lo recibieron para “practicarle la reanimación correspondiente”.

“A las 10:16, ingresó al hospital que estaba a tres minutos de la escuela. Pasaron 40 minutos de que mi hijo no recibió la atención médica necesaria”, dijo el papá de Abner.

Una usuaria de Twitter, identificada como Lorena Álvarez y dijo ser tía del menor, acuso al Colegio Williams de ocultar la presunta negligencia del personal educativo y no esclarecer los hechos ocurridos dentro de las instalaciones.

$!Los padres del menor Abner protestaron durante la entrada de los alumnos al Colegio Williams para exigir a las autoridades de la escuela respondan por la muerte de Abner, el cual según documento filtrado por la familia señala que el menor murió por sumersión.

También informó que hasta la madrugada del martes, la institución envió un breve comunicado a las madres y padres de familia en el que informan sobre el fallecimiento de Abner y señaló que contribuirá en la investigación.

“De madrugada y ocultándonos su versión oficial, el @colegiowilliams informó la muerte de mi sobrino. Sin empatía o solidaridad, están ocupados en su imagen y no en esclarecer su negligencia”, escribió Lorena.

Álvarez ha difundido el caso en su cuenta de Twitter, así como informó que la causa de muerte del pequeño Abner fue asfixia por inmersión, “se confirmó lo que el @colegiowilliams está ocultando: la negligencia con la que se han conducido desde el minuto uno de esta historia de terror”, declaró la tía del niño.

“Mi sobrino murió por asfixia por sumersión, de acuerdo al certificado de defunción de la Secretaría de Salud”, concluyó.

Familiares del menor convocaron a una protesta en las instalaciones de la escuela para exigir justicia y que se esclarezca el caso de su hijo.

Mientras que el director del Colegio Williams aseguró que el niño salió con vida y que el personal de la escuela estuvo “todo el tiempo” acompañando a la familia.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por el delito de homicidio culposo en el caso de Abner.

$!Juan Camilo Williams Muldoon, director del plantel, llegó de último momento para tratar de explicarle lo sucedido a los padres de Abner.

Por medio de una tarjeta informativa, se dijo que la institución participó con la Policía de Investigación (PDI), para trabajos de campo, recopilar entrevistas con posibles testigos, así como para revisar las cámaras de videovigilancia públicas o privadas.

“De acuerdo con la denuncia, el menor perdió la vida en la zona de alberca del plantel educativo; las autoridades escolares lo trasladaron a un hospital, donde se informó a sus familiares que ya no contaba con signos vitales”, expuso la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR: Policías de CDMX discriminan a artesana triqui de Oaxaca y casi le niegan acceso a premiación donde estaba nominada

Claudia Sheibaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mencionó haberse puesto en contacto con el padre del niño para anunciar el inicio de la investigación.

“Me comuniqué con el padre del alumno del Colegio Williams, que lamentablemente perdió la vida, le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad. Nuestro apoyo y solidaridad a la familia”, declaró Sheinbaum.

Por medio de redes sociales, el colegio informó que tras la lamentable muerte se declararon tres días de duelo y suspensión de actividades.

“Con el respeto que merece la gravedad de los hechos, el colegio se una a la pena que embarga a la familia y declara tres días de duelo, además de la suspensión en este periodo de todas las actividades académicas”, suscribe el comunicado.

Sin embargo, la mañana de hoy, la institución todavía impartió clases pese a la manifestación de los padres.

Temas



Localizaciones



Editora Web en Mesa Central, enfocada en tendencias de Deportes para Vanguardia Mx. También se especializa en Fact Checking de discursos políticos, sociales y científicos, así como temas de tendencia en redes sociales.

Es egresada en Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores